Tras dos empates consecutivos, el PSG viajó a Brest con la intención de volver a la senda de la victoria, pero con un equipo ligeramente remodelado, sin Marquinhos, Nuno Mendes, Désiré Doué y Ousmane Dembélé en el 11 inicial.
Los parisinos recuperaron la ventaja al final de un partido de ritmo lento en Brest (0-3).
Doblete de Hakimi
De hecho, el partido tuvo un comienzo lento, sin balones en el área rival, frente a los cinco defensas de los piratas. La primera ocasión fue para Senny Mayulu, que intentó picar el balón por encima de Radoslaw Majecki. A continuación, el PSG se hizo con el control del partido, sobre todo con la dura entrada de Michel Díaz Jr a centro de Achraf Hakimi (26'). El capitán del PSG no falló en su segunda oportunidad. Tras un balón endiablado de Vitinha, el lateral remató de volea al fondo de la red.
El Brest, que apenas incordiaba en el último tercio del campo, apenas tuvo ocasiones de poner en aprietos a Lucas Chevalier. Romain del Castillo probó suerte desde 20 metros tras una rápida transición (33'). Fue demasiado poco y demasiado tarde, ya que el PSG dobló su ventaja. Tras un jugadón por la izquierda de Khvicha Kvaratskhelia en modo 'Kvaradona', el balón se desvió en Majecki y llegó a Achraf Hakimi, que remató a la red (39').

El espectáculo del VAR
Siete minutos y 18 segundos: eso es lo que transcurrió entre el momento en que Kang-In Lee tocó el balón con la mano, sorprendido por el movimiento de Del Castillo (52º), y... el resbalón del mismo Del Castillo en el penalti concedido tras mucha palabrería entre el árbitro principal y el VAR (59º). Tras seis minutos de discusión, Jérémie Pignard, que había confirmado el córner unos segundos antes, fue finalmente a mirar su pantalla... sólo para cambiar de opinión y señalar el punto de penalti. Fue una forma absurda de manejar una situación simple y obvia que los Piratas no supieron aprovechar con el lanzamiento fallido de Del Castillo.
Marquinhos, Dembélé (67') y Doué (70') entraron en juego, y los dos atacantes intentaron varias veces la remontada, pero no acertaron.
Bradley Barcola tuvo su primera ocasión en el minuto 74, pero Majecki realizó dos buenas paradas. El PSG estuvo a punto de hacer el 0-3 cuando Dembélé encontró un ángulo maravilloso para un disparo vertical, también con un disparo cruzado de Doué (89'). El mimso protagonista vio adelantado al meta del Brest pero el lanzamiento se fue alto (90'+3'). Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Doué recibir un pase de Warren Zaire-Emery (90+6).
El PSG consiguió finalmente la victoria a paso de tortuga y mete presión al OM, que se enfrenta al Lens a las 21:05.
