El Inter Miami se lleva una goleada del LAFC en el arranque de la MLS (3-0)

El Inter Miami se lleva un buen correctivo
El Inter Miami se lleva un buen correctivoFREDERIC J. BROWN / AFP

Frente a 75.000 espectadores, el Inter Miami estrenó su estrella de campeón de la MLS con una contundente derrota por 3-0 ante Los Ángeles F.C. La multitud, la segunda mayor en la historia de la liga norteamericana, se divirtió dedicando abucheos a Leo Messi (38) y celebrando esta contundente declaración de intenciones del LAFC frente al gran favorito para revalidar el título.

Centro de datos del LAFC-Inter Miami

El esperado primer duelo entre Messi y el surcoreano Son, los iconos actuales de la liga norteamericana, terminó siendo un monólogo de la escuadra angelina en el emblemático Memorial Coliseum, adonde fue trasladado este plato fuerte de la jornada inaugural de la MLS.

Con Leo recuperado de su reciente lesión muscular, la escuadra de Miami se hizo con el control de la posesión al inicio de la noche pero sin ningún atisbo de desequilibrio.

Para el argentino era el inicio de una nueva época en la que no está flanqueado por los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos retirados tras la consecución del título en diciembre.

L. Messi tiene que construir ahora su química con el mexicano-argentino Germán Berterame, gran fichaje de esta campaña como ocupante del centro del ataque.

El LAFC se relamía con los espacios que dejaba atrás el Inter y no tardó en desplegarse con el trío de velocistas que conforman Son Heung-Min, el gabonés Denis Bouanga y la promesa venezolana David Martínez.

Bouanga finiquita

El asedio preocupaba en la banda a Javier Mascherano, que sólo alineó al central brasileño Micael de entre todas las piezas llegadas este año para recomponer la defensa.

Su brújula en el mediocampo, el argentino Rodrigo De Paul, fue quien desencadenó el primer gol local al despistarse con el esférico en su propio campo.

El balón le llegó rápidamente al atacante surcoreano, que habilitó la irrupción por la derecha de Martínez para que definiera con un disparo cruzado en el minuto 38.

Del otro lado, solo Messi sobresaltó al veterano Lloris con un disparo muy ajustado al borde del descanso.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

En el descanso, Mascherano introdujo a otro refuerzo, el lateral argentino Facundo Mura, y adelantó las líneas para activar a los desaparecidos Berterame y Silvetti.

En el 64', Mura colocó un centro exquisito para el ex ariete de Monterrey que, en posición inmejorable, cabeceó fuera.

El cuadro local le hizo pagar caro el regalo al Inter, ya que sólo necesitó de otra de sus vertiginosas transiciones para sentenciar el duelo: Bouanga irrumpió desde su campo para alcanzar un servicio en largo de Tillman, burlar al arquero con un autopase de cabeza y anotar el segundo en el minuto 73.

El propio Denis, jugador a quien el Inter trató de fichar esta temporada, sirvió en bandeja el gol final del joven Ordaz en el 90+4', desatando el júbilo en el estadio que en 2028 inaugurará por tercera vez unos Juegos Olímpicos.