Un nuevo aliciente para el fútbol venezolano
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver a Messi jugar siquiera tras las pantallas, daría lo que fuera por acompañarlo dentro del campo de juego y ese será el caso del joven Telasco Segovia, un chico que con apenas 21 años pasará a compartir terreno ya no solo con el astro argentino, sino con nombres propios como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Este traspaso a uno de los equipos protagónicos de la MLS es considerado por muchos expertos como el trampolín que necesitaba Segovia para ser visto por grandes equipos de Europa, quienes ahora podrán trackear el desempeño del mediocampista en un equipo mucho más competitivo.
Un récord de venta para Casa Pía
Segovia, además, deja un buen colchón de dinero al Casa Pía de Portugal, pues su traspaso se convierte en la venta más grande del club en toda su historia. Como lo adelantó el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo se cerró en 2,5 millones de dólares, con una cláusula de reventa que alcanza el 50%.
Segovia deja a Casa Pía en la mitad de arriba de la tabla de la Primeira Liga de Portugal y con posibilidades de acceder a Conference League, un detalle importante si consideramos que el equipo de Os Gansos no se ha caracterizado históricamente por ser protagonista a nivel local ni internacional.
Jeffrén Suárez, en el Barcelona, y Josef Martínez, también en el Inter Miami (MLS), han sido los otros dos venezolanos que llegaron a jugar en un mismo equipo junto a Lionel Messi.