El astro argentino colocó el 1-1 en el minuto 20 con una gran acción individual en la que picó la pelota por arriba del veterano arquero Brad Guzan. Messi, que la campaña pasada logró 20 tantos en 19 jornadas, disputó en Atlanta su segundo partido de la temporada 2025, después de estar parado varias semanas por una sobrecarga muscular.
Con el Inter en lo más alto de la Conferencia Este, con 10 puntos en cuatro jornadas, el capitán albiceleste se unirá ahora a su selección para afrontar los duros duelos de eliminatorias mundialistas ante Uruguay (21 de marzo) y Brasil (25).
Su compatriota Javier Mascherano también se mantuvo invicto en el banco del Inter, que heredó de Gerardo Martino tras la inesperada eliminación del año pasado ante Atlanta en la primera ronda de los playoffs.
Este domingo, frente a 70.000 aficionados en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, los locales se pusieron en cabeza con un gol de Emmanuel Latte Lath en el minuto 11. El marfileño cabeceó en el área pequeña un preciso centro desde la derecha de Brooks Lennon.
Nueve minutos después apareció Messi para empatar tras una pérdida de balón de los locales en su campo. El rosarino le arrebató el balón al polaco Bartosz Slisz, recortó a un defensa en el área y superó por encima a Guzan para inaugurar su casillero de la temporada.
'La Pulga' sí había marcado tres tantos en sus tres partidos de la actual Copa de Campeones de la Concacaf.
Guzan, de 40 años, revivió después sus enormes paradas ante el Inter en la eliminatoria del año pasado. El exinternacional estadounidense neutralizó hasta tres ocasiones claras de Messi, mientras del otro lado Atlanta amenazaba con remates del ruso Alexey Miranchuk y el portugués Xande Silva.
Pero, como tantas veces en las últimas campañas, el Inter decantó el resultado a su favor en los últimos compases del partido, esta vez con un extraño gol de Fafá Picault en el minuto 89.
El haitiano, que había ingresado al césped seis minutos antes, cabeceó un centro desde la izquierda que, gracias a un malentendido de Guzan y el defensa Derrick Williams, se coló tras tocar en un poste.