El Whitecaps de Müller, finalista de la MLS tras superar al San Diego (1-3)

Thomas Müller, eufórico
Thomas Müller, eufóricoFoto por ORLANDO RAMÍREZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Liderado por el alemán Thomas Müller (36), el Vancouver Whitecaps se impuso este sábado por 1-3 en la cancha del San Diego F.C. y avanzó por primera vez a la final de la liga norteamericana (MLS).

El equipo canadiense, que se coronó ganador de la Conferencia Oeste, se enfrentará el próximo sábado por el título al Inter Miami de Lionel Messi, que hospedará la final en su estadio.

"Disfruto viendo a Messi, pero Miami es un equipo muy fuerte", recalcó Müller al ser preguntado por el historial de enfrentamientos entre ambos, que incluye la victoria de Alemania ante Argentina en la final del Mundial de 2014.

"Es una gran final, deseo esta final y aquí está", se felicitó el mediapunta, que en agosto eligió al modesto club canadiense como destino tras su exitosa carrera en el Bayern de Múnich.

Vancouver, con un doblete del estadounidense Brian White, se ganó este sábado una segunda oportunidad de inaugurar su palmarés tras su derrota de junio en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul.

Para San Diego, en cambio, fue una dolorosa despedida a su sueño de coronarse en su primera temporada en la MLS, una gesta que solo consiguió el Chicago Fire en 1998.

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, que volvió a partir como suplente, anotó el gol de los californianos en el minuto 60, aunque el rival dominaba ya por un rotundo 3-0.

White abrió el marcador en el Snapdragon Stadium en los compases iniciales después de una recuperación de balón que protagonizó Andrés Cubas en el campo local.

Chucky Lozano, recurso insuficiente

El argentino, que es internacional con la selección de Paraguay, hizo dos paredes con Sebastian Berhalter y Ali Ahmed y envió un pase de la muerte para su compañero.

Los locales encajaron un segundo golpe en el minuto 11 en una desafortunada jugada en la que el portero mexicano Pablo Sisniega metió el gol en su propia portería, después de que dos de sus defensores fallaran en despejar un disparo de Ahmed.

El propio centrocampista canadiense dejó casi noqueado a su oponente con una internada y un centro al área que el citado Brian remató con el pecho para marcar el 3-0 en el 45+2'.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

El entrenador de los locales, Mikey Varas, se encomendó en el descanso al Chucky Lozano, al que condenó a la suplencia desde el altercado que ambos tuvieron en octubre.

El internacional mexicano dio un hilo de esperanza a las tribunas al descontar a la hora de juego con un potente disparo desde fuera del área que rebotó en un defensor.

Los anfitriones se lanzaron hacia la portería de Yohei Takaoka y Vancouver lo aprovechó para asegurar el pase provocando una tarjeta roja directa de Sisniega por derribo del escocés Ryan Gauld, quien acababa de sustituir al alemán Thomas.

Centro de datos del San Diego-Vancouver Whitecaps.