De este modo, vamos a centrarnos en el funcionamiento de la repesca. Un playoff que disputarán 16 selecciones y que decidirá las cuatro plazas restantes que otorga el Viejo Continente.
Entre esas 16 estarán las 12 segundas de grupo y cuatro combinados nacionales que conseguirán su plaza en función de sus resultados en la pasada Nations League.
De este modo, habrá cuatro bombos de cuatro selecciones cada uno. En los tres primeros estarán las segundas de cada grupo ordenadas por el ranking de selecciones de la FIFA a fecha de noviembre de 2025. En el cuarto, se ubicarán los equipos que han logrado su acceso a través de la Liga de las Naciones.
Los bombos
Especialmente sensible, para determinar el sorteo, es el grupo J, donde Bélgica es primera de grupo con 15 puntos. Macedonia del Norte es segunda con 13 (+9 en el goal average) y Gales tercera con 13 (+4 en el goal average). Estas dos últimas selecciones se miden el martes en Cardiff, por lo que cualquier resultado puede cambiar la configuración de los bombos, ya que el ranking FIFA puede provocar movimientos.
Lo que ya está claro es que Italia y Ucrania estarán en el bombo 1, al que se unirán salvo sorpresa mayúscula Ucrania y Polonia. La azzurra buscará acceder al Mundial 2026 después de haberse perdido las dos últimas citas en la repesca y los Donnarumma, Dimarco, Tonali, Raspadori o Retegui contarán con el factor cancha en semifinales. También tienen segura su plaza en el bombo 4, Rumanía, Suecia e Irlanda del Norte.
De este modo, en estos momentos, aún faltan por completar las jornadas del lunes y del martes por lo que podría haber variaciones, así estarían los bombos.
Bombo 1: Italia, Turquía, Ucrania y Polonia
Bombo 2: Escocia, República Checa, Eslovaquia y Albania
Bombo 3: Irlanda, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina y Kosovo
Bombo 4: Rumanía, Suecia, Gales e Irlanda del Norte
Habrá dos eliminatorias a partido único que se sortearán el jueves 20 de noviembre a las 13:00 horas. Las semifinales las disputarán como locales las selecciones del bombo 1 (que se enfrentarán a las del bombo 4) y las del bombo 2 (que se medirán a las del bombo 3).
La sede de las cuatro finales se decidirá por sorteo. En las mismas se enfrentarían los vencedores de los duelos entre selecciones del bombo 1 y 4 contra las de los bombos 2 y 3. La repesca se decidirá entre el 26 y el 31 de marzo de 2026.
