Tras un curso decepcionante, la expedición rojiblanca, que arrancará la competición el domingo a las 21 horas ante el París Saint Germain, viajó el lunes a Estados Unidos con la plantilla al completo.
Desde el final de LaLiga el 25 de mayo, el Atlético sólo ha incorporado al canterano Carlos Martín, que cuajó una buena temporada en el Alavés, además de conseguir el fichaje definitivo de Juan Musso y de Clement Lenglet, y de anunciar la renovación de Antoine Griezmann, cuyo nombre sonaba con fuerza para recalar en la MLS, y que decidió permanencer en el equipo hasta 2027.
Las negociaciones con Álex Baena y Johnny Cardoso no han concluido aún con éxito.
Sensaciones
A las intenciones ya públicas de Diego Simeone de salir a por el trofeo, se han unido las voces de Pablo Barrios y el veterano César Azpilicueta, que dejará el club rojiblanco tras el torneo mundialista.
"Venimos para ganar, con mucha ilusión, el equipo está bien, estamos trabajando los que estamos aquí, vamos a esperar a los que faltan y vamos a darlo todo", dijo Barrios en Los Ángeles, donde se concentra el equipo.
El 'Cholo' intentará recuperar la versión del equipo de finales del año pasado, cuando parecía imparable tras ganar en el tiempo de descuento al Barça en Montjuic. Y, sobre todo, dejar atrás las actuaciones de marzo y abril, cuando los rojiblancos quedaron apeados de la lucha por la Liga de Campeones, tras caer ante el Real Madrid en octavos de final, de la LaLiga (con solo siete puntos de la jornada 27 a la 32) y de la Copa del Rey (en semifinales contra el Barça).
Una de las pocas cosas rescatables del equipo esta temporada fue Julián Álvarez. El delantero argentino, de 25 años y fichado en verano del Manchester City, marcó un total de 29 goles en su primera temporada como rojiblanco: 17 en LaLiga, siete en Champions y cinco en Copa. Repartió además siete asistencias.

Competir y ganar
Antes de viajar a tierras norteamericanas, Álvarez concedió una entrevista a DAZN en la que analizó las opciones del Atlético en el torneo. La Araña admitió que el Mundial le "genera mucha ilusión" y subrayó que está en "uno de los mejores equipos del mundo", antes de postular a los colchoneros al trofeo. "Estar en el Mundial, ser parte de esto, representar a LaLiga y con este club es algo muy lindo. El objetivo es competir y ganar", afirmó el futbolista, quien agregó que "sabemos que será un torneo difícil, pero nos hemos preparado para hacerlo de la mejor manera y llegar lo más lejos posible", agregó.
Álvarez sabe lo que significa competir y ganar en citas importantes. En la final del Mundial de Clubes 2023 en la que los citizens ganaron por 4-0 al Fluminense, el argentino destacó como el mejor jugador al lograr un doblete. El primer tanto lo marcó a los 40 segundos de partido y, luego, redondeó la victoria en el minuto 88 de juego. Además, tiene un buen recuerdo de la final del Mundial que disputó con Argentina en Catar 2022. La Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, se proclamó campeona del mundo.
A Álvarez le falta un título con el Atlético y aún tiene la opción de hacerlo en este Mundial.
----------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la transmisión.
----------------------------