28 años después de participar en su primer campeonato internacional de la FIFA, ek Mundial Sub-17 de 1997, en la que la selección brasileña se proclamó campeona en Egipto, el veterano guardameta Fábio llega al Mundial de Clubes como el jugador más veterano de la competición, con 44 años y 257 días.
Consulta los partidos del Mundial de Clubes en Flashscore.
Pero no es el único jugador veterano del Fluminense. El defensa Thiago Silva, de 40 años, es el segundo jugador con más edad en el Mundial de Clubes. Entre los cinco primeros figuran otro guardameta, Denis Onyango, del Mamelodi Sundows, también de 40 años, así como Luka Modric (39), en su última competición con el Real Madrid, y el defensa Gustavo Cabral, del Pachuca, otro futbolista de 39 años.

Mayor que Kompany
Para hacerse una idea, Fabio es cinco años y medio mayor que Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich.
Mientras el guardameta del Fluminense disfruta de su longevidad, hay gente que da sus primeros pasos como profesional en un Mundial de Clubes. Se trata de Takeshi Weda, centrocampista del Urawa Red Diamonds, que cumplió 16 años la semana pasada.
Sigue el Fluminense vs Borussia Dortmund en directo en Flashscore
De vuelta con la plantilla del Tricolor das Laranjeiras, asistimos a una batalla de David contra Goliat. El guardameta Gustavo Ramalho, con 2,01 metros, es el jugador más alto del Mundial de Clubes. En cambio, Soteldo, la nueva incorporación a disposición de Renato Gaúcho, es el más bajo, con sólo 1,60 metros, 41 centímetros menos que su compañero Ramalho.

_______________________________________________
Patrocinado por:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________