Ambos equipos habían dado la campanada para alcanzar esta fase, y cada uno de ellos tuvo periodos en los que combinaron bien durante el primer cuarto de hora, sin llegar a crear verdadero peligro en ataque. Nonito fue habilitado por Jhon Arias, pero disparó desviado, antes de que Nasser Al-Dawsari viera cómo Ignácio bloqueaba su disparo en el otro extremo.
Aunque la solidez defensiva fue la nota dominante, tuvo un coste, ya que Renan Lodi y Juan Freytes recibieron sendas amonestaciones, lo que les hacía perderse una hipotética semifinal en el caso de que sus respectivosequipos se clasificaran finalmente.
El Fluminense realizó el primer disparo a puerta del partido en el minuto 40, cuando Matheus Martinelli recibió un pase de Gabriel Fuentes tras un toque de Facundo Bernal, lo que enfureció en un principio al uruguayo, pero luego desató la euforia al rematar a la escuadra.

El festejo de Martinelli se vio empañado por la amonestación que recibió tres minutos más tarde y que le impedirá jugar la siguiente ronda, pero el Tricolor se sintió aliviado antes del descanso, ya que Fábio realizó una parada determinante ante un disparo de Kalidou Koulibaly y el VAR anuló un penalti señalado contra Samuel Xavier.
El empate de Marcos Leonardo
El Al-Hilal se lanzó al ataque tras la reanudación y obtuvo su recompensa a los seis minutos, cuando Marcos Leonardo dio continuidad al cabezazo de Koulibaly tras un saque de esquina botado por Rúben Neves y controló el balón antes de firmar el empate.
Poco después, Yassine Bounou detuvo el disparo de Germán Cano para salvar a Renan Lodi de su error y evitar que el Fluminense volviera a colocarse con ventaja. Moteb Al-Harbi mandó su disparo por encima del larguero tras otro saque de esquina de Neves que no fue despejado convincentemente.

Hercules sentencia
El Al Hilal se vería poco después por detrás en el marcador poco después de ese fallo. En el minuto 70, un potente disparo de Hercules fue bloqueado por la zaga saudí, pero luego aprovechó una asistencia de Xavier con la cabeza y definió con precisión.
Hubo una pausa para refrescarse, pero el Tricolor sólo pareció calentarse con un potente disparo de Xavier que detuvo Bono aunque el lateral derecho tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.
Incluso sin él, el Fluminense hizo frente a los incesantes centros de Al-Hilal para registrar su 11º partido consecutivo invicto en todas las competiciones y plantarse en semifinales, donde se medirá a Palmeiras o Chelsea. Al hacerlo, también infligió a Al-Hilal su primera derrota en los últimos 10 partidos.

Jugador Flashscore del partido: Ignácio (Fluminense)
-----------------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para comenzar la retransmisión.
-------------------------------------------------