El duelo entre los dos últimos campeones de Europa valía el pase a la final del primer Mundial de Clubes moderno de la historia. El partido empezó con 10 minutos de retraso por los atascos generados en los accesos al MetLife Stadium de Nueva Jersey. Xabi Alonso apostó por Mbappé y Gonzalo juntos en punta, Trent se quedó fuera por molestias físicas y Asencio sustituyó al sancionado Huijsen.
Ya en el césped, el PSG empezó avasallando al Madrid. De hecho, Courtois arrancó el partido con dos paradones. Uno a Fabián, que colocó un zurdazo al palo largo. Y otro, inmediatamente después, a Doué que tuvo un remate a bocajarro inmejorable. Antes de esas dos ocasiones, Kvaratskhelia mandó un centro-chut al lateral de la red.
Fabián y Dembélé aprovechan los fallos de Asencio y Rüdiger
Pero el PSG prontó encontró premio. En el minuto seis, un error de Asencio que volvía a la titularidad tras la sanción de Huijsen, perdió el balón ante Dembélé en el área, Courtois salió a taponar y Fabián aprovechó el rechace empujando el balón a la red 1-0.
Tres minutos después llegaría el segundo. Otro fallo de un central del Madrid, en este caso de Rüdiger, fue aprovechado por Dembélé, que le robó la cartera y se fue como una exhalación hacia la portería defendida por Courtois, que perforó con un remate cruzado.
El partido se calmó durante unos minutos. Pero la siguiente ocasión fue para el PSG con un disparo de Achraf Hakimi que se fue desviado.
Doblete de Fabián
Y lo que acabó llegando fue el tercero del PSG. En una contra perfectamente trazada por los de Luis Enrique, Achraf Hakimi, tras una pared con Dembélé, acabó asistiendo a Fabián, que frenó y superó a Asencio para batir con la zurda a Courtois y firmar su doblete particular.
El PSG siguió controlando totalmente el partido y Kvaratskhelia tuvo en sus botas el cuarto. Antes del descanso, Courtois detuvo un buen disparo de Nuno Mendes y evitó un gol de Dembélé tras un centro-chut.
La segunda parte empezó con la misma tónica. El PSG anotó el cuarto por medio de Doué, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Mbappé lo intentó, tras una pared con Valverde, pero el remate se fue alto. Luis Enrique metió a Gonçalo Ramos y Barcola por Dembélé y Kvaratskhelia. El georgiano antes de salir, lo había intentado con un disparo al palo largo.

Carvajal y Militao vuelven
Xabi Alonso movió piezas e hizo un triple cambio. Metió a Militao -el brasileño regresaba ocho meses después- Modric y Brahim por Asencio, Bellingham y Vinicius. Luis Enrique metió a Zaire-Emery y Mayulu por Fabián y Doué.
Carvajal volvió a los terrenos de juego tras nueve meses en el dique seco, sustituyendo a Gonzalo. Otro Gonçalo, Ramos, tuvo el cuarto en sus botas aunque le estorbó bien Eder Militao. Valverde respondió con un buen disparo que tocó en Beraldo.
El Madrid buscó el gol pero sin excesivo entusiasmo. Militao cabeceó fuera un córner botado por Modric.

Gonçalo Ramos hace el cuarto
Lo que llegó fue el cuarto del PSG. Achraf Hakimi se pegó un carrerón con el partido ya sentenciado para asistir a Barcola que aguantó el balón, cedió a Gonçalo Ramos y el portugués tras darse la vuelta hizo el 4-0.
El Madrid no estuvo a la altura del PSG en unas semifinales en las que se vio completamente superado. Termina una temporada sin títulos (con la excepción de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental) y también la era Modric en el club blanco. El PSG es finalista con total merecimiento y se medirá en la final al Chelsea.

Jugador Flashscore del partido: Fabián (PSG).
Todos los detalles y estadísticas del PSG-Real Madrid en Flashscore.
---------------------------------------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para comenzar la retransmisión.
----------------------------------------------------