Pero para pensar en los octavos y en el posible camino (el primero de grupo iría por el lado del cuadro de Borussia Dortmund, Bayern Múnich y PSG y el segundo por el lado de Inter, Benfica y Chelsea), primero el Madrid tiene que lograr la clasificación.
Actualmente, los de Xabi Alonso son primeros de grupo con cuatro puntos, los mismos que tienen el Salzburgo y dos más que el Al Hilal, que se mide a un Pachuca ya eliminado.
El precedente de Champions
El Red Bull Salzburgo es el rival más conocido de los tres de la fase de grupos. Los austríacos se midieron al Madrid en la fase liga de Champions. Concretamente, visitaron el Santiago Bernabéu el pasado 23 de enero.
El resultado no pudo ser más favorable a los intereses del conjunto blanco. Un 5-1, que sin embargo, no sirvió para evitar el playoff y clasificarse entre los ocho primeros de manera directa para octavos de final. En aquel partido, un doblete de Rodrygo, otro de Vinicius y un tanto de Mbappé firmaron la manita de los de Ancelotti, mientras que Bidstrup hizo el tanto de los visitantes.
En el presente Mundial de Clubes, el Red Bull Salzburgo debutó con una ajustada victoria frente al Pachuca por 1-2. Oscar Gloukh abrió el marcador, Bryan González igualó para los mexicanos y Karim Onisiwo firmó el tanto de la victoria. Después, empate sin goles ante el Al Hilal.
Gloukh y Nene son sus referentes
El Salzburgo tiene en las bandas a sus principales peligros. El israelí Oscar Gloukh, autor de 10 dianas y cinco asistencias esta temporada es uno de sus jugadores más talentosos. El de Rejovot que llevó a la selección de su país al subcampeonato en el Europeo sub 19 de 2022, cumple su tercera temporada en Austria, tras llegar a Salzburgo procedente del Maccabi Tel Aviv.
Si en la banda izquierda está el internacional con Israel, en la derecha juega el maliense Nene Dorgelees, que ha firmado 13 goles y cinco asistencias en el último curso. También internacional con su país, llegó al club hace dos años procedente del Westerlo belga.
El centro del campo lo sostienen otro maliense Soumaila Diabate y el danés Mads Bidstrup, ex del Brentford y autor del gol en Chamartín. Sorprende la apuesta en la portería por un jovencísimo Christian Zawieschitzky y también hay que prestar atención en el lateral derecho, al veterano Stefan Lainer, internacional con Austria. En punta de ataque, Onisiwo, que marcó ante el Pachuca, y Baidoo buscan explotar en este torneo.
________________________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
_________________________________________________________