ElMiami se clasificó por sorpresa en el Grupo A tras vencer al Oporto y empatar con el Palmeiras y el Al Ahly, y ahora se enfrenta a la difícil tarea de jugar contra el recién coronado campeón de Europa.
Messi llegó a Miami tras dos temporadas en la capital francesa y dejó claro que no había disfrutado de su paso por el PSG.
"Está claro que para nosotros sería mejor que estuviera enfadado, porque es uno de esos jugadores que, cuando tiene algo en mente, da un poco más", dijo Mascherano a ESPN.
Sin embargo, el entrenador argentino tuvo claro que las emociones serán menores que si Messi se enfrentara al PSG en suelo europeo en lugar de enfrentarse a su antiguo equipo en Atlanta.
"Creo que eso ya es pasado, es otra historia. Además, el hecho de que sea aquí, en Estados Unidos, no creo que el ambiente sea el mismo, pero lo que intentaremos es hacer un gran partido. Sabemos que para tener posibilidades tenemos que hacer un partido perfecto, y bueno, iremos a por ello", afirmó.
Tras fichar por el Miami de la Major League Soccer, Messi reflexionó sobre su etapa en París asegurando que había sido "difícil".
"Pasé dos años que no disfruté. No era feliz en el día a día, con los entrenamientos, los partidos, me costó adaptarme a todo eso", dijo.
El ocho veces ganador del Balón de Oro se enfrentará a un PGS muy diferente al que dejó en el club, tras haberse transformado a las órdenes del técnico español Luis Enrique.
Luis Enrique es una cara conocida para varios de los integrantes del equipo de Miami que jugaron a sus órdenes en el Barcelona.
Es el mejor
Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Messi y Mascherano fueron titulares en el Barça de Enrique, con el que ganaron el triplete en 2015.
"Lo he dicho infinidad de veces: Para mí es el mejor, creo que no sólo como entrenador, sino cómo gestiona el grupo", dijo Alba, que también trabajó con Luis Enrique con la selección española.
"Es un fenómeno. Me hace ilusión verle, al igual que a todo su equipo. Le daré un abrazo, pero cuando el árbitro dé el pitido inicial, intentaré ganarle. Que es lo que intentamos todos los que estamos aquí", añadió el lateral izquierdo.
Suárez, que marcó el lunes en el empate a 2-2 con el Palmeiras, también se deshizo en elogios hacia el técnico español.
"Para mí, junto con el Maestro (Óscar) Tabárez de la selección (uruguaya), fue el entrenador más importante de mi carrera, por lo que me enseñaron, por lo que aprendí en el día a día con ellos", dijo.
"Es un entrenador que me influyó mucho. Yo ya tenía un ADN competitivo, pero él me inyectó aún más. Me enseñó a moverme en un espacio en el que tenía que hacer un papel al que no estaba acostumbrado, sin tocar mucho el balón... Por no hablar, a nivel personal, de una relación de gran respeto y admiración por lo que nos generaba como jugadores."
Mascherano, en su primer trabajo como entrenador en un club, dijo que sigue siendo amigo personal del técnico del PSG y de su familia.
"Eso es lo lindo que tiene a veces el fútbol. Te enfrentas a este tipo de cosas y, bueno, en mi opinión, todavía no merezco esto como entrenador. Pero sí, será una oportunidad muy bonita.
"Siempre le deseo lo mejor; no será el caso del domingo. Espero que la suerte esté de nuestro lado el domingo. Pero sí, tengo muy buena relación con él. Le aprecio mucho", afirmó.
_____________________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
___________________________________________________