Más

Ronaldo: "Vampeta se bebió un Petrus de 10.000 dólares en un vaso de plástico con hielo"

Ronaldo y Vampeta tras la final del Mundial 2002
Ronaldo y Vampeta tras la final del Mundial 2002MARKUS ULMER / picture alliance / dpa Picture-Alliance via AFP
Ronaldo, el Fenómeno, compartió una divertida historia sobre un incidente ocurrido en su casa, en el que Vampeta, sin su consentimiento, consumió un vino de espectáculo valorado en 10 mil dólares, comprado por Ronaldo como pieza de colección.

Ronaldo, el Fenómeno, compartió con el Podcast de Charla una curiosa historia que involucra a Vampeta, exestrella del Inter de Milán, quien, durante una visita a su casa, bebió sin su conocimiento un valioso vino de colección valorado en 10.000 dólares (9200 euros).

Un episodio bastante divertido, contado directamente por el exdelantero brasileño.

"Había tomado este vino en un restaurante muy elegante de París. Había una mesa en la que se había reconstruido la Última Cena de Napoleón. Compré una botella de vino Petrus, me la traje a casa más por su valor simbólico, porque es el vino más famoso del mundo", explicó.

"No tenía intención de abrirla, porque la botella databa del año de su nacimiento: 1500. Me dijeron que ni siquiera era una buena añada. Pues bien, Vampeta lo abrió, cogió unos vasos de plástico, lo sirvió, se lo bebió y puso cara de asco diciendo: 'Hace mucho calor, ¿hay hielo?' Luego empezó a poner un cubito en cada vaso y yo no me lo podía creer porque, como he dicho, era sólo un vino de exposición", añadió Ronaldo.

Polémica y disculpas a Neymar

Durante la misma entrevista, el exjugador carioca también habló de Neymar y de unos supuestos enfrentamientos con el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol.

"Por lo que sé, no se lleva bien con Ednaldo (Rodrigues). Acusa a Ednaldo de haberse lesionado el ligamento cruzado (rodilla izquierda) en el campo de Cuiabá, donde el césped es irregular. Eso es lo que he oído, no sé si es verdad", dijo Ronaldo.

"Alguien tiene que ir a verle (a Neymar), la dirección de la CBF, el entrenador, y hablar con él. Si llega en buena forma física (al Mundial-2026), nuestras posibilidades de ganar aumentarán mucho. Tenemos buenos jugadores. Si tenemos un equipo organizado, tenemos posibilidades", concluyó el Fenómeno.

Sus palabras causaron polémica, lo que llevó al Fenómeno a disculparse públicamente con Neymar.

"Quiero pedir disculpas a Neymar por haber hablado de su relación con el presidente de la CBF. Como exjugador, sé cuánto pueden perjudicarnos las malas historias. También sé hasta qué punto su talento puede marcar la diferencia en la selección brasileña. Por eso lo apoyo", escribió en X.