De la Fuente sigue agrandando su nombre al frente de la selección española. El técnico instauró este sábado 15 de noviembre, gracias a la victoria ante Georgia por 0-4, una nueva marca con La Roja, ya que se convirtió en solitario en el entrenador con más encuentros oficiales seguidos sin perder, con 30.
El riojano lleva una racha endiablada que le ha hecho dejar atrás a Del Bosque, con el que empató en el duelo disputado en Valladolid contra Bulgaria (4-0). El inicio de este registro comenzó en el tercer choque del de Haro al frente del combinado nacional: el 15 de junio de 2023, en la victoria por 2-1 ante Italia de las semifinales de la Liga de las Naciones.
El balance ha sido de 25 triunfos y cinco empates, además de la conquista de la Liga de Naciones 2023 y de la Eurocopa 2024. Un camino prácticamente perfecto que solo tuvo una laguna, la derrota en la tanda de penaltis frente a Portugal de la última Liga de las Naciones (lo que no cuenta en este ranking, pues sólo se toman en cuenta los resultados en tiempo de juego). El próximo objetivo de De la Fuente pasa por alcanzar a Roberto Mancini, quien ostenta el récord mundial de partidos oficiales sin perder con la selección italiana, que lo estableció en 31.
El de Iesi, fichado recientemente por el Al Sadd catarí, forjó esa marca con la 'Azzurra' entre el 10 de octubre de 2018 y el 8 de septiembre de 2021. Prácticamente tres años en los que 'La Nazionale' estuvo invicta hasta que se topó, precisamente, con España, dirigida por aquel entonces por Luis Enrique, que venció en las semifinales de la Liga de Naciones 2021.
De la Fuente puede atrapar a Mancini en el siguiente duelo ante Turquía, en el que se puede certificar la clasificación para el próximo Mundial. Por lo pronto, el riojano ya ha sobrepasado con la selección Española la barrera de los 80 goles en solo 32 partidos oficiales. En este historial solo cuenta con una única derrota, ante Escocia en Glasgow en su segundo choque en el banquillo.
Puedes leer esta y más noticias de la selección española en BeSoccer
