Luis de la Fuente ha explicado la convocatoria de Pablo Fornals. "Estoy muy contento por Pablo. Es una generación que es de los míos. Es de la generación del Europeo Sub-21 que ganamos. Es un jugador muy querido por todos y por mí especialmente. Se ha ganado estar aquí, está haciendo un gran trabajo en el Betis. Ayer hablamos con el Betis y sólo tiene un golpe, está en perfectas condiciones. Tiene muchas ganas de estar con nosotros".
Asimismo, ha destacado que Lamine Yamal está listo para jugar con la selección. "La respuesta es evidente. Creo que está en perfectas condiciones. Su entrenador dijo que estaba apto para jugar al fútbol, está recuperando su nivel y lo celebramos. Estará aquí lo que consideremos oportuno que esté. Nos jugamos muchísimo y queremos tener a los mejores jugadores con nosotros".
El técnico de Haro ha querido zanjar la polémica en el Clásico entre el propio Lamine Yamal y Carvajal. "Aquí hablamos de muchas cosas y tenemos una gran fortuna de dirigir a estos futbolistas. Es muy fácil convivir con ellos. Yo me quedo con la imagen de Lamine abrazándose a Dani el día del gol contra Croacia. Y con el día a día. Esa es la realidad. Aquí conformamos una gran familia y no tenemos ningún problema".
Un gran 2025
De la Fuente se ha referido al gran año natural que ha hecho la selección, alcanzando la final de la Nations League, donde sólo los penaltis ante Portugal evitaron el segundo título en esta competición. "Estoy orgulloso de estar dirigiendo a unos futbolistas excepcionales, a una selección que es maravillosa en el plano futbolístico y humano. Orgulloso de seguir creciendo, de seguir mejorando. Y muy esperanzado por los nuevos retos que tenemos. Vamos paso a paso y vamos pensando en que tenemos que conseguir la clasificación para el Mundial. Nos centramos en eso".
Por otro lado, no ha querido lanzar las campanas al vuelo con el cierre de la clasificación para el Mundial, aunque sabe que está muy cerca. "Paso a paso. Primero, a superar el difícil compromiso contra Georgia. Hasta que no se tenga matemáticamente la clasificación... y luego, ya veremos. Contra Turquía sacaremos otro equipo muy competitivo, porque es nuestra responsabilidad. Más allá de resultados, esto es un prestigio internacional, queremos seguir siendo primeros en el ranking FIFA".
El riojano también ha explicado la segunda ausencia consecutiva de Morata. "Toda excepción confirma la regla. Aquí hago la excepción de hablar de Álvaro. Sigue teniendo la misma importancia para nosotros, es un jugador de futuro. Es muy importante para nosotros y lo será. No sucede nada, Álvaro entiende la situación".
Además, ha vuelto a defender el producto nacional con motivo de los Premios The Best. "Voté ayer por la noche. No sé qué criterios se exigen para nominar a los futbolistas. A veces coincido y a veces no. Echo en falta a futbolistas de otras generaciones, como Iniesta, Xavi, Raúl... ahora hubiera nominado a cualquier otro futbolista. Yo siempre digo que los futbolistas españoles son los mejores. Seguramente, hubiera nominado a algún futbolista más. Os enteraréis de a quién he votado".
Con respecto a Flick, confirma que no ha vuelto a hablar. "No, no hemos vuelto hablar. No hemos hablado más que una vez. Hay tiempo para todo, ya hablaremos. Pero quedó todo claro".
