Más

Deschamps responde tras las lesiones de los jugadores del PSG Dembele y Doue

El seleccionador de Francia Didier Deschamps
El seleccionador de Francia Didier DeschampsReuters / Benoit Tessier
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, defendió el manejo que su cuerpo técnico hizo de la condición física de Ousmane Dembele y Desire Doue, después de que ambos jugadores del Paris St Germain sufrieran lesiones durante su participación con la selección, tras las críticas de los campeones de Europa.

"Es una pena para Ousmane y para Desire, por supuesto, por sus lesiones, y perdemos a dos jugadores importantes para el partido de mañana", declaró Deschamps a los periodistas el lunes.

"Pero actuamos de manera profesional y progresiva, como siempre hacemos con todos los jugadores, teniendo en cuenta sus propias sensaciones."

El PSG reaccionó con enfado después de que Dembele sufriera una lesión en el muslo y Doue se lesionara la pantorrilla durante la victoria 2-0 sobre Ucrania el viernes en la clasificación para el Mundial, acusando a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de ignorar las advertencias médicas y calificando las lesiones como "graves y evitables".

Los campeones de la Ligue 1 afirmaron que habían entregado información médica antes del inicio de la concentración y pidieron un protocolo más transparente con la FFF para proteger a los jugadores en el futuro.

Deschamps rechazó las insinuaciones de conflicto entre el club y la selección.

"Esto afecta a dos jugadores del PSG", dijo. "Pero el PSG no es nuestro rival: los clubes nunca lo han sido. Yo mismo he estado en ese lado. Nuestro único rival es Islandia, y ese partido es mañana."

Dembele estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente seis semanas, mientras que Doue tendrá que esperar cerca de cuatro semanas para volver. Ambos se perderán el debut del PSG en la Champions League contra Atalanta a finales de este mes.

Francia recibe a Islandia en París el martes en el Grupo D.