En el primer partido de la fase de clasificación, Italia se vio sorprendida por una Noruega implacable en la primera parte, que le endosó tres goles gracias a Alexander Sorloth, Antonio Nusa y Erling Haaland.
Italia es cuarta del Grupo I, mientras que Noruega lidera la liguilla con nueve puntos en tres partidos. Estonia, Moldavia e Israel también forman parte del Grupo I.
"De momento no tengo ninguna explicación. Sólo hay que ir hacia dentro y darse cuenta de la actuación de esta noche. Nuestros aficionados no se merecen esto", declaróDonnarumma al canal de televisión italiano Rai Sport.
"Tenemos que salir todos juntos de estos partidos, tenemos que hacer examen de conciencia".

Los tetracampeones del mundo no se clasifican para la cita mundialista desde 2014.
El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, aseguró que su equipo atraviesa un momento difícil y que hablará con la Federación Italiana de Fútbol sobre la situación.
"De nosotros tiene que salir en primer lugar. Somos Italia y estos partidos no son aceptables. Debemos estar más unidos que antes", declaró Donnarumma, que ganó la Liga de Campeones, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia con el París Saint Germain en la temporada recién concluida.
Italia recibirá el lunes a Moldavia, quinta clasificada.