Más

Egipto solicita a la FIFA albergar varios partidos del Mundial de 2034

El Mundial de 2034 está adjudicado a Arabia Saudí.
El Mundial de 2034 está adjudicado a Arabia Saudí.Alex Livesey / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Egipto solicitó a la FIFA ser sede de varios partidos de la fase de grupos del Mundial de fútbol de 2034, cuya organización ha sido concedida a Arabia Saudita, indicó el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol en la asamblea general de la Confederación Africana (CAF).

Los 'Faraones' son los primeros africanos en haber disputado una edición del Mundial de fútbol, en Italia allá por 1934.

Dirigiéndose a Gianni Infantino y presente en la sala en El Cairo, Hany Abo Rida afirmó que confía en que se dará a Egipto "el honor de acoger y organizar uno de los grupos del Mundial 2034, como africanos y egipcios".

Los próximos encuentros de Egipto.
Los próximos encuentros de Egipto.Flashscore

"Arabia Saudita será totalmente capaz de organizar una edición histórica del Mundial", apuntó el dirigente del fútbol egipcio.

Arabia, única candidata, fue designada oficialmente el 11 de diciembre como organizadora del Mundial 2034 durante un Congreso de la FIFA.

Se convertirá así en el tercer país árabe en acoger el Mundial de fútbol, después de Catar en 2022 y de Marruecos en 2030.

Esa edición de 2030 tiene también como sedes a España y Portugal. La FIFA aprobó también partidos en el inicio del torneo en Uruguay, Argentina y Paraguay, en conmemoración del centenario de la primera edición del Mundial (Uruguay 1930).