Aunque la lógica dice que el billete se debe asegurar en el próximo parón de noviembre, dos victorias en los compromisos ante Georgia (en Elche el sábado 11 de octubre) y frente a Bulgaria (en Valladolid el martes 14 de octubre) dejarían virtualmente, y dependiendo de otros resultados matemáticamente, asegurado el pase.
La selección ha quedado concentrada en Las Rozas en la tarde del lunes y se ejercita este martes en la Ciudad del Fútbol en un entrenamiento abierto al público. A finales de semana viajará hacia tierras ilicitanas.
Varias incógnitas
La gran cantidad de bajas en el combinado nacional provoca que haya varias dudas de cara a las próximas alineaciones. En el lateral derecho, sin Carvajal, Pedro Porro y Marcos Llorente se jugarán el puesto. En la medular, con Rodri y Fabián ausentes por lesión, todo hace indicar que repetirán Zubimendi, Pedri y Mikel Merino.
La duda está en la delantera. Sin Nico Williams ni Lamine Yamal en los estrenos, está por ver si De la Fuente cambia el esquema o sigue jugando con tres arriba. Oyarzábal parece fijo en la punta de ataque. Como acompañantes, son favoritos Ferran Torres, Dani Olmo y Yeremy Pino.