Israel apostó desde el inicio por una defensa de cinco hombres, aunque solo hicieron falta dos minutos para que Erling Haaland dispusiera del primer disparo a puerta.
En la jugada posterior, el colegiado señaló un penalti polémico a favor de Noruega tras una falta sobre Patrick Berg. El lanzamiento de Haaland fue detenido abajo a su derecha por el portero israelí Daniel Peretz, pero el lanzamiento tuvo que repetirse por invasión. En el segundo intento, Peretz se reivindicó y volvió a detener el disparo, esta vez lanzándose a su izquierda ante un Haaland visiblemente frustrado.
Israel tardó 10 minutos en probar suerte, pero el disparo de Anan Khalaili se marchó muy desviado. Su segundo intento fue aún menos preciso, aunque Israel lograba tener posesiones largas, con Manor Solomon como uno de los más destacados.
En el minuto 18, un centro bombeado de Alexander Sorloth dirigido a Antonio Nusa acabó impactando en el hombro de Khalaili, que desvió el balón hacia su propia portería.
Dos buenas intervenciones del guardameta noruego Orjan Nyland evitaron el empate de Israel y, en la siguiente jugada, una gran carrera de Haaland y su definición precisa ampliaron la ventaja local.
Un minuto después, un despeje de Peretz rebotó en su compañero Idan Nachmias y terminó en el fondo de la red, suponiendo el segundo gol en propia puerta de la noche. Nachmias, además, se lesionó en la acción y tuvo que abandonar el campo de inmediato.

Haaland, por partida doble, sentencia
El resto de la primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos, con los locales dominando en todo momento.
Nusa desaprovechó la primera ocasión tras el descanso, mientras que Noruega seguía mostrando más creatividad y peligro con el balón. Israel, salvo alguna llegada aislada, parecía centrado en evitar una goleada mayor.
A pesar de los intentos del delantero del Villarreal Manor Solomon y de Dan Biton por inquietar a Noruega, la falta de apoyo hacía que los ataques israelíes se diluyeran una y otra vez.
Poco después de la hora de juego, cualquier esperanza de remontada se desvaneció cuando Nusa asistió a Haaland, que remató de cabeza para firmar su gol número 50 con la selección.
Nusa siguió siendo una pesadilla para los visitantes y, tras un centro envenenado al segundo palo, Haaland no perdonó y marcó de cabeza su hat-trick y el quinto tanto de Noruega.
Con el partido sentenciado mucho antes del pitido final, los locales bajaron el ritmo. La derrota deja a Israel fuera de los dos primeros puestos del Grupo I y complica aún más su clasificación para su primer Mundial desde 1970.
Jugador Flashscore del Partido: Erling Haaland (Noruega)