Estos lugares fueron solicitados previamente por la CBF a la FIFA. Este miércoles, la entidad organizadora del Mundial ha definido las bases de entrenamiento de las selecciones que participarán en el torneo.
Consulta el calendario del Mundial en Flashscore
El Centro de Entrenamiento Columbia Park pertenece al New York Red Bulls, club de la MLS, y actualmente está en obras para ampliar y modernizar su infraestructura. Ha sido uno de los lugares más solicitados por las selecciones que disputarán el Mundial este año.
"Creo que hemos tomado la mejor decisión tras nuestras evaluaciones. Desde que aseguramos la clasificación, hemos cuidado cada detalle para encontrar un lugar que ofreciera la estructura necesaria para entrenar, con privacidad, modernidad y comodidad. Después del sorteo que definió los grupos y las sedes de los partidos, intensificamos la búsqueda y encontramos en el CT del RB New York el escenario perfecto para recibir a la selección", afirmó Rodrigo Caetano, coordinador general de selecciones masculinas de la CBF.
La elección de Nueva Jersey es estratégica y facilitará los desplazamientos del equipo brasileño. El debut —el partido ante Marruecos, el 13 de junio— será en el propio estado norteamericano, mientras que el segundo encuentro —el duelo frente a Haití, el 19 de junio— se disputará en Filadelfia, ciudad que está a poco más de una hora de Basking Ridge, donde se hospedará la Selección.
Aunque el tercer compromiso —el partido contra Escocia, el 24 de junio— será en Miami, Brasil seguirá desplazándose únicamente por la costa este de Estados Unidos.

"Hemos analizado varios aspectos. El objetivo principal era buscar la mejor calidad de campos, hoteles, facilidades logísticas, la menor diferencia posible de huso horario y otros factores que pudieran influir positivamente en el rendimiento de la selección. Encontramos en la región de Nueva York/Nueva Jersey las mejores condiciones en todos estos aspectos y eso puede marcar la diferencia en una competición tan exigente como el Mundial", destacó Cícero Souza, gerente general de selecciones masculinas de la CBF.
