Distintas informaciones indican que el extremo izquierdo, de 28 años, es pretendido por equipos como el F.C. Barcelona y el Al-Nassr de Arabia Saudita, que está a punto de perder a Cristiano Ronaldo.
"Estamos hablando con clubes, es normal; el mercado se abre y estamos tratando de arreglar lo posible, (lo) que sea mejor para nosotros", dijo Díaz en una rueda de prensa celebrada en Barranquilla, donde se encuentra concentrado con la selección de su país para las eliminatorias al Mundial de 2026.
El cafetero sostuvo que está a la espera de llegar a un acuerdo con su club, en el que se siente "feliz". El contrato de El Guajiro con los Reds va hasta 2027, pero tras una temporada sobresaliente se dice que busca mejorar sus condiciones salariales.
"Estoy solamente en espera de qué se puede dar, si el Liverpool nos hace una buena renovación. Tengo todavía los dos años que me faltan con ellos", explicó.
"Todo depende de ellos, sólo estoy para decidir", expresó.
El entrenador del Barça, Hansi Flick, aseguró recientemente que le gusta el estilo de juego del ex del Oporto y lo considera un jugador "fantástico". Este último, por su parte, ha confesado varias veces su simpatía por el club catalán.
Según la estimación de Transfermarkt, el fichaje de Lucho, vigente campeón de la Premier League de Inglaterra, rondaría los 70 millones de euros, un desembolso significativo para un Barcelona que sigue saneando sus cuentas.