"(Messi) va a jugar de entrada, no tenemos duda y esperamos que la gente pueda disfrutar de él", dijo en la rueda de prensa previa al choque con los cafeteros en Buenos Aires.
El capitán argentino ingresó como suplente en la jornada anterior, en la victoria 0-1 ante Chile el jueves en Santiago.
El triunfo aseguró que los campeones del mundo, ya clasificados para el Mundial de 2026, cierren el clasificatorio sudamericano como líderes.
"El equipo está hoy en un momento en el que puede jugar de la misma manera con o sin Leo (Messi), antes eso era más complejo, había que cambiar más jugadores. Hoy esa necesidad no la tenemos, el equipo funciona igual, y está bueno", afirmó el director técnico, añadiendo que no ve debate en eso de ser el mejor del mundo. "No me pongo a pensar si somos o no los mejores del mundo. Es un debate que no tiene sentido. Sí creo que somos un equipo competitivo y podemos jugar de igual a igual contra cualquiera, somos una selección que puede competir más allá del rival", agregó.
Colombia, "a la altura de los mejores"
Con el billete para la próxima Copa del Mundo garantizado desde marzo, Argentina ha probado jugadores en la recta final de la eliminatoria, que el martes disputará su 16ª y antepenúltima jornada.
En ese sentido, Scaloni dijo que no se desvive por enfrentarse a rivales europeos para fortalecer a su equipo de cara al torneo que albergarán Estados Unidos, Canadá y México. "Si no se puede, no se juega. Más importante es que nos juntemos", afirmó recordando que "nuestros jugadores compiten contra ellos (europeos) todos los fines de semana, así que es relativo".
Respecto a Colombia, que llega a Buenos Aires en un momento complejo, con cinco partidos consecutivos sin triunfos en la ruta mundialista, el DT campeón del mundo consideró que "ha merecido ganar partidos en los que no tuvo suerte. No sé si está en un bache. Con un par de puntitos más estaría segunda", dijo sobre su adversario, que marcha en la sexta casilla, la última que da pase directo, con 21 puntos.
"Es una clasificación engañosa, a veces las estadísticas no dicen la verdad. Es un equipo (Colombia) que está a la altura de los mejores y nos va a poner las cosas complicadas", remarcó.