La omisión del capitán del Forest en la convocatoria de Tuchel el viernes fue una sorpresa, dado su papel en el ascenso de los hombres de Nuno Espírito Santo al tercer puesto de la Premier League.
Sin embargo, Gibbs-White, de 25 años, fue convocado el domingo por la lesión de Cole Palmer.
"Obviamente, estaba disgustado. Sí, un poco decepcionado", declaró Gibbs-White a la BBC.
Le dije: 'Creo que he hecho lo suficiente para ir convocado, teniendo en cuenta el estado de forma en el que nos encontrábamos, pero, obviamente, usted es el seleccionador, usted toma las decisiones, y yo lo respeto totalmente'".
"Así que, obviamente, fue decepcionante, pero el domingo recibí la llamada, así que vine directamente".
Gibbs-White disputó sus dos primeros partidos con los Tres Leones a las órdenes del seleccionador Lee Carsley.
Pero se enfrenta a una dura competencia para ganarse un puesto con regularidad en el equipo de Tuchel con jugadores de la talla de Jude Bellingham, Phil Foden y Palmer.
"El nivel de los jugadores es máximo", afirmó Gibbs-White.
"Él (Tuchel) me llamó por teléfono y me dijo: '¿Sigues enfadado conmigo o quieres venir a unirte a nosotros y te apetece entrenar mañana?".
"Obviamente, no hay duda. Dije que me encantaría venir a entrenar con los chicos, así que me enteré el domingo por la tarde y estaba sonriendo de oreja a oreja".
El reinado de Tuchel comienza con un partido de clasificación para el Mundial contra Albania el viernes, seguido de la visita de Letonia a Wembley el 24 de marzo.
A pesar de su desaire inicial, Gibbs-White ha elogiado el enfoque de Tuchel al intentar hablar con los jugadores antes de que se reunieran por primera vez en la base de entrenamiento inglesa de St.George's Park esta semana.
George Park. "Creo que para él era importante tratar de establecer ese vínculo con los jugadores de inmediato, porque está acostumbrado al fútbol de clubes, así que está acostumbrado a pasar tiempo todos los días con los jugadores", dijo.
"Me pareció que era lo máximo por su parte, muy bueno que empezara esa relación incluso antes de conocernos, lo cual es muy bueno".