Wirtz llegó al Liverpool procedente del Bayer Leverkusen este verano por 125 millones de euros más bonificaciones, pero no ha destacado a pesar de que los Reds ganaron sus tres primeros partidos.
En declaraciones a la prensa en Bratislava antes del partido de clasificación al Mundial entre Alemania y Eslovaquia el jueves 4 de agosto, Nagelsmann calificó al centrocampista como "una pieza clave para nosotros".
El técnico señaló que Wirtz "no ha sido increíblemente dominante" y añadió que necesita tiempo para adaptarse en el Liverpool.
"Hay que fijarse en todo el grupo que juega a su alrededor. Han invertido unos cuantos euros en el gran plantel que tienen allí, y no siempre es fácil destacar individualmente.
Más bien, lo importante es que el conjunto funcione, y eso está ocurriendo.
Es normal que se necesite algo más de tiempo en una nueva cultura, una liga diferente, en un estadio nuevo y en un club distinto.
Allí va a jugar grandes partidos. Va a marcar, va a dar asistencias. Puede empezar a hacerlo con nosotros mañana", añadió.
Junto a Wirtz, la Premier League atrajo este verano a varias estrellas de la Bundesliga, con cuatro de los cinco fichajes más caros procedentes de Alemania.
Kimmich no se corta
El capitán de Alemania, Joshua Kimmich, uno de los jugadores mejor pagados del Bayern Munich, afirmó que los futbolistas están "divididos".
"Para ser sinceros, nosotros tampoco lo entendemos del todo, y no podemos influir en ello. Pero así es el mercado.
En Inglaterra hay recursos económicos, tanto por la propiedad como por el dinero de la televisión.
Por lo visto, pueden sacar el dinero de la manga con muchísima facilidad".