Los anfitriones tenían el pase prácticamente hecho antes del partido, pero sabían que tenían que ganar. Cody Gakpo peinó una falta en el primer palo que Edvinas Gertmonas ha logrado detener con acierto.
El empate, sin embargo, se rompió poco después del minuto 15, cuando Frenkie De Jong aprovechó un balón suelto en la zona ofensiva y asistió a Tijjani Reijnders. El jugador del Manchester City tenía poco ángulo y el portero rival salió a taponar, pero supo definir con clase, colocando el balón en la escuadra.
El equipo neerlandés tuvo más ocasiones para ampliar la ventaja, como un peligroso centro de Donyell Malen que fue despejado y un cabezazo de Virgil Van Dijk en otro córner que Gertmonas salvó de nuevo.
Reijnders estuvo a punto de marcar el segundo tanto de su cuenta y de la oranje con un disparo con el exterior desde la frontal que se marchó rozando el poste.
Lituania, por su parte, tuvo muchas dificultades para generar peligro y dependió de su portero para mantener la desventaja mínima al descanso, reaccionando bien ante la llegada de Jurrien Timber al segundo palo.
Markas Beneta entró tras el descanso e intervino de inmediato, evitando el remate de varios jugadores neerlandeses que esperaban el gol a bocajarro.
Los trispalves seguían solo un gol por detrás pese al dominio de los Países Bajos, y Tomas Kalinauskas tuvo una ocasión que Bart Verbruggen detuvio sin problemas.

Tres goles en cinco minutos
Sin embargo, poco después se desató la tormenta y el equipo de Ronald Koeman anotó tres goles en cinco minutos.
Primero, el VAR señaló mano de Edgaras Utkus dentro del área, permitiendo a Gakpo transformar el penalti con tranquilidad.
Pocos minutos después, el jugador del Liverpool asistió a Xavi Simons, que superó a varios defensores y definió dentro del área.
Malen completó la ráfaga de cinco minutos con una gran acción individual que sentenció el partido.
El equipo de Edgaras Jankauskas no tuvo respuesta y suma su quinta derrota en una fase de clasificación en la que no ha logrado ninguna victoria. Los neerlandeses, por su parte, estarán el próximo verano en Norteamérica tras conseguir dos clasificaciones consecutivas para el Mundial, después de quedarse fuera en la 2018.
Jugador Flashscore del Partido: Donyell Malen (Países Bajos)
