La selección local inaugurará su competencia el 27 de septiembre frente a Nueva Zelanda, en un Grupo A que también tendrá a Japón y Egipto.
El mayor ganador del campeonato juvenil, con seis coronas, Argentina, se estrenará ante Cuba, para luego jugar contra Italia y Australia en el grupo D.
Pero la zona que se prevé más complicado será la C, donde se encuentran Brasil, cinco veces campeón del Mundial Sub-20, y España, vencedora en 1999, así como México, subcampeón en 1977, y Marruecos.
El torneo juvenil se disputará en cuatro estadios de la zona central del país: el estadio Nacional de Santiago, el estadio El Teniente de Rancagua, el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y el estadio Fiscal de Talca.
En el sorteo intervino el exlateral argentino Juan Pablo Sorín, campeón del mundo Sub-20 con la albiceleste en Catar-1995.
También el exdefensor chileno Gonzalo Jara, que participó en el certamen de Países Bajos 2005 y luego conquistó la Copa América de 2015 y de 2016 con la selección mayor.
El actual campeón de la categoría, Uruguay, no podrá defender la corona, tras no clasificarse en el Sudamericano de 2025.
La final se disputará el 19 de octubre, en el Estadio Nacional de Santiago.
Composición de los seis grupos de la primera fase
Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón, Egipto.
Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay, Panamá.
Grupo C: Brasil, México, Marruecos, España.
Grupo D: Italia, Australia, Cuba, Argentina.
Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia, Sudáfrica.
Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega, Nigeria.