El nombre de Neyser Villarreal (20) puede ser conocido por algunos en Europa. Meses atrás, incluso sonó para reforzar las filas del Atlético de Madrid. El representante del jugador, sin embargo, no llegó a un acuerdo con el equipo colchonero, según los reportes de la prensa colombiana en su momento.
Ahora, en España conocen al atacante. Su potencia, velocidad y desborde le permitieron a Colombia derrotar a la rojita para meterse en las semifinales del Mundial Sub-20. Allí se enfrentarán a Argentina (15/20/25).
Intesidad y potencia física
Nacido en Tumaco, Nariño, Villarreal ha desplegado su juego en el Mundial sub-20. Ya había brillado antes en el Sudamericano, competición que le permitió atraer el interés de algunos gigantes del continente y de clubes europeos.
Su nombre en teoría se escribe con i latina. Sin embargo, la modifica por la y en honor a Neymar Jr, a quien considera como su referente.
Neyser debutó como profesional en 2023 en Millonarios, equipo del cual es canterano. Con los embajadores llamó la atención por su velocidad y despliegue físico. Su personalidad, desde otra perspectiva, tuvo algunas salidas en falso (como una acción en la que se paró sobre el balón durante un clásico capitalino, provocando al rival) que no calaron tan bien en la prensa local.
El atacante acaba contrato con Millonarios en 2025. No renovará. Las negociaciones con el equipo embajador se encuentran estancadas. Todo apunta a que firmará con el Cruzeiro (si no es que ya ha firmado) para continuar su carrera en el fútbol brasileño.
La prensa catalana asegura que el FC Barcelona observa de lejos la evolución del deportista. Villarreal es una oportunidad de mercado y podría aumentar su valor en unos años si mantiene regularidad.