Ya no es sólo la alimentación y el trabajo físico. Tan importante como la actividad es el descanso y lo que ello conlleva. Y eso, el ahora lateral derecho del Atlético de Madrid se lo toma a pecho. "Todas las cosas que hago las hago por salud, no por el fútbol", ha admitido en una entrevista a los medios de la RFEF, donde desvela un secreto que se ha llevado desde casa a su habitación en la Ciudad del Fútbol: como Supermán, se alimenta y sana de la luz solar.
"Ésta es la única luz que utilizo en casa, porque recibo siempre de forma directa la luz del sol y sólo cuando los rayos se van empleo esta lámpara con rojos e infrarrojos similares a los que trae consigo la luz solar", explica justificando así el uso de una luz especial roja en su dormitorio.
Pero Marcos Llorente tiene más rituales que sigue: la exposición al amanecer, un café con mantequilla, gafas que filtran la luz azul de las pantallas en interiores, dieta rigurosa, cuidado de la salud mental y ejercicio pautado más allá de los entrenamientos completan sus hábitos.

Y a la vista de todo, de su plenitud física y de equilibrio fuera del campo, le va de maravilla. Aunque luego hay cosas que se escapan de su control, como el no haber entrado en la convocatoria de la Eurocopa que ganó España en el verano de 2024. "Obviamente da pena, porque estuve cerca de ir, pero no me atasco en la vida, me alegré muchísimo por mis compañeros. La vida es así y todo no puede ser siempre perfecto".
Ahora, después de lo que le ha costado volver a entrar en los planes de Luis de la Fuente, espera mantenerse para llegar al Mundial. "Hay mucho nivel, los jóvenes vienen pisando muy fuerte, así que supone un privilegio e ilusión grandes estar aquí. Hay equipo para hacer cosas grandes porque depende de cómo estemos".
---------------
Ahora puedes añadir tus futbolistas preferidos a tus favoritos y configurar notificaciones en la app de Flashscore para los eventos clave de esos jugadores.Descubre más sobre esta función aquí.