Más

Zidane podría convertirse en entrenador de Francia después del Mundial

Zinedine Zidane, extécnico madridista
Zinedine Zidane, extécnico madridistaMatthieu Mirville / DPPI via AFP

Zinedine Zidane (53) lleva más de cuatro años sin dirigir a ningún equipo desde que dejó el Real Madrid. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

El exlegendario centrocampista es el principal candidato para tomar las riendas de la selección francesa cuando Didier Deschamps (57) termine su etapa tras el Mundial 2026. 

La selección francesa perderá a Didier Deschamps después del Mundial 2026, tras 14 años al frente del banquillo. Durante este tiempo, Les Bleus han conquistado el Mundial 2018 y, cuatro años más tarde en Catar, han caído en la final ante Argentina. Además, han logrado también la Liga de Naciones.

El puesto vacante debería ser ocupado por Zidane, quien recientemente confesó que pronto volverá a los banquillos. "Estoy convencido de que volveré a entrenar", declaró en el Festival del Deporte organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "En el futuro, y no digo que sea de inmediato, mi sueño es dirigir al equipo nacional francés. Veremos qué sucede", añadió.

Zidane tuvo una etapa como entrenador extraordinariamente exitosa en el Real Madrid, donde en dos periodos ha conseguido un total de 11 trofeos importantes. El legendario centrocampista ha logrado ganar tres veces la Liga de Campeones y ha celebrado dos títulos de la liga española con el conjunto blanco.

El nacido en Marsella fue compañero de Deschamps en la selección, y juntos llevaron a Francia a la gloria en el Mundial 1998 y en la Eurocopa dos años después. Además de su club de origen, Cannes, Zidane jugó en Girondins Bordeaux, Juventus y, por supuesto, en el Real Madrid, con el que como futbolista conquistó seis trofeos, incluyendo la Liga de Campeones y LaLiga.