Triunfos de Chile y Ecuador para meterse en la pelea por la repesca al Mundial 2027

Chile celebra una importante victoria
Chile celebra una importante victoriaFoto por EITAN ABRAMOVICH / AFP

Chile se aferró a la zona de repesca para el Mundial de Brasil 2027 al vencer el sábado 3-1 a Uruguay en la séptima jornada de la Liga de Naciones de Sudamérica, mientras que Ecuador ganó por la mínima a Perú (1-0) y sigue en la pelea.

La derrota en Montevideo puso fin a la carrera de Uruguay por llegar con billete directo al Mundial femenino de Brasil, el primero que se jugará en Latinoamérica.

La Celeste, que el año pasado fue semifinalista de la Copa América, apenas tiene cinco puntos en seis partidos disputados en la Liga de Naciones.

Aunque empezó con pie derecho y madrugó para anotar el primer tanto del encuentro gracias a Pamela González a los cinco minutos, el equipo charrúa no pudo sostener el ritmo.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

La Roja reaccionó enseguida y, a los ocho minutos, Mary Valencia igualó a uno.

Michelle Olivares (71') y Vaitiare Pardo (76') anotaron los tantos de la celebrada victoria de Chile, que de esta manera trepó al tercer lugar con un balance de 10 puntos.

"Seguir soñando"

"Estoy contenta con lo que hicimos, con la garra y corazón que demostramos en la cancha. No ha sido fácil para nosotras", dijo Valencia tras el partido.

En Quito, mientras tanto, Nayeli Bolaños le lanzó un flotador a Ecuador con un tiro penalti en el 77'. La atacante se redimió de esa manera, pues en el primer tiempo había errado otro tiro desde los 11 metros.

"Este era un partido muy importante, porque era el que nos dejaba seguir soñando", declaró la local Evelyn Burgos.