Tom Hicks ha fallecido tranquilamente, rodeado de su familia en Dallas, el sábado, según un comunicado emitido por Hicks Holdings LLC.
Apasionado del deporte, el filántropo de 79 años fue propietario del equipo de la Liga Nacional de Hockey, los Dallas Stars, desde 1995 hasta 2011, etapa en la que lograron títulos como el campeonato de la Stanley Cup en 1999.
También fue dueño del equipo de béisbol Texas Rangers entre 1998 y 2010, llevándolos a disputar la World Series.
Hicks adquirió el 50% de participación en el Liverpool en 2007, aunque su etapa como copropietario estuvo marcada por turbulencias que finalmente obligaron a vender el club.
Jerry Jones, propietario, presidente y director general de los Dallas Cowboys de la NFL, ha descrito a Hicks como un "campeón del deporte".
"Tom era un amigo cercano y un excelente socio. Soñaba en grande, y ver la Stanley Cup llegar a Dallas gracias a él es algo que siempre recordaré", ha afirmado Jones en el comunicado.
"Los aficionados sentían el latido de nuestros equipos y de nuestra comunidad juntos. Compartimos muchos kilómetros y le voy a echar mucho de menos. Mi corazón está con la familia", añadió.
Hicks deja a su esposa de 35 años, Cinda Cree Hicks, seis hijos y 14 nietos.
La familia señaló en un comunicado que, entre todos los logros de Hicks, el "título más preciado era 'Padre'".
"Independientemente de las pruebas y dificultades que enfrentó en la vida, siempre se mantuvo generoso y dedicado a la familia", agregaron.
