La primera, con un fútbol muy vistoso basado en robar el balón, correr por banda y centrar al área, fue muy superior ante El Salvador, que lució inocente y sin recursos para crear peligro.
En la primera parte, Surinam pudo anotar con un disparo al larguero, pero fue la excepción, ya que la delantera del equipo caribeño no logró conectar grandes combinaciones entre Becker, Chery y Margaret.
Sin embargo, pudo ir con ventaja al descanso al anotar Tjaronn Chery una pena máxima que inició en un despiste garrafal de los salvadoreños para defender una falta.
En la reanudación, el cuadro local desató el baile y la euforia de su afición, que vio como en el último cuarto de hora su equipo se floreó, mientras El Salvador apagó su poca chispa conforme caían los goles.

Margaret marcó el segundo, tras aprovechar un rebote y fusilar al portero, y el tercero al empujar a placer después de una internada por banda izquierda. Klas puso la puntilla con un remate desde el centro del área cuando ya no había rival.
Panamá sufre
Por su parte, el plantel panameño, que tuvo la baja a última hora de Michael Murillo, derrotó a Guatemala en un partido donde los canaleros supieron sufrir ante un rival que llegó a igualar una desventaja de dos goles.
La cita estuvo marcada por los incidentes provocados en la víspera por un grupo de aficionados locales, que recibieron a la selección visitante en el aeropuerto con insultos, petardos y una pancarta con el lema "panameños, HDP".
Los hechos provocaron que el presidente del país, José Raúl Mulino, exigiera a través de una llamada telefónica a su par guatemalteco, Bernardo Arévalo, que garantizara la seguridad del equipo y la afición desplazada a territorio chapín.
En lo meramente deportivo, el plantel dirigido por el español Thomas Christiansen inició con algunas dudas, pero superó la presión de su rival con un fútbol directo en busca de sus delanteros.

Con sendos latigazos de pierna derecha, Waterman marcó por partida doble para los suyos al final de la primera parte.
En la segunda mitad, los anfitriones le metieron intensidad y Ordoñez recortó distancias con un remate a boca de gol tras una mala salida del portero Orlando Mosquera.
Tres minutos después, los guatemaltecos metieron el miedo a los panameños con el empate a dos, cuando el VAR dio por bueno el gol de Muñoz, que el árbitro había anulado por fuera de juego.
La ilusión duró poco para los guatemaltecos, el tiempo que tardó Fajardo en anotar con su pierna derecha en un contragolpe para salvar los papeles y asegurar la victoria.
