Será el 1 de mayo cuando se inaugure esta Copa del Mundo organizada por la FIFA con el Guatemala-Japón en el Paradise Arena, y después, con el Mauritania-Irán. La emoción de la jornada inaugural continuará con el primer partido vespertino de la selección anfitriona, Seychelles, contra Bielorrusia, seguido por el de Portugal contra Paraguay.
España, por su parte, jugará el día después contra Senegal. Dos días más tarde, el 4 de mayo, se medirá a Chile y, posteriormente, el 6, cerrará con Tahití
El sorteo, además, ha deparado que Brasil e Italia, las dos finalistas del último Mundial, se enfrenten en esta fase de grupos, que ha quedado definida así:
Grupo A: Seychelles, Bielorrusia, Guatemala, Japón.
Grupo B: Mauritania, Irán, Portugal, Paraguay.
Grupo C: España, Senegal, Chile, Tahití.
Grupo D: Brasil, El Salvador, Italia, Omán.
El sorteo fue dirigido por el mandmás del Fútbol Sala y Fútbol Playa de la FIFA, Kasra Haghighi, que contó con la asistencia del excentral del Chelsea, del Nottingham Forest y de la selección de Seychelles, Michael Mancienne, y de la leyenda nigeriana Sunday Oliseh.
La anfitriona, Seychelles, aterrizará en un grupo muy abierto, en el que también figura su homóloga debutante, Guatemala.