Ganadores y perdedores: Senegal triunfa, el Liverpool tropieza y el Bernabéu sentencia

La selección nacional de Senegal ganó la Copa Africana de Naciones
La selección nacional de Senegal ganó la Copa Africana de NacionesAA/ABACA / Abaca Press / Profimedia, Flashscore

Senegal es el nuevo campeón de África tras un partido dramático en Rabat. El Manchester United logró una gran victoria en el derbi ante su eterno rival, el City, mientras que en Anfield y el Santiago Bernabéu, los aficionados dejaron claro su descontento con sus propios jugadores.

Estos son solo algunos de los momentos más destacados del fin de semana futbolístico, que hemos reunido en nuestra sección semanal de 'Ganadores y perdedores'.

Ganador - Senegal

La final de la Copa Africana de Naciones de este año será recordada durante mucho tiempo por los seguidores de ambos equipos que lucharon por el trofeo: Marruecos y Senegal.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron de infarto. En el minuto 92, Senegal marcó, pero el tanto fue anulado por falta. En el 97', el rival recibió un penalti tras revisión del VAR. Cinco minutos después, los jugadores senegaleses abandonaron el campo, indignados por la decisión arbitral.

Regresaron después por la insistendia de Sadio Mané y, en el 114', Brahim Díaz se encargó de lanzar el penalti que podía darle a Marruecos su primer título en 50 años. Su intento de Panenka salió mal.

El partido se fue a la prórroga y fue el gol de Pape Gueye el que decidió el título, permitiendo a su país sumar su segundo trofeo en las últimas tres ediciones de la Copa Africana de Naciones.

Perdedor- Real Madrid

No es habitual que un equipo ganador aparezca entre los perdedores, pero en este caso, la elección tiene más que ver con el ambiente que rodea al club que con el resultado en el campo.

Durante los 90 minutos, los aficionados del Bernabéu abuchearon a sus propios jugadores, incluso cuando el marcador reflejaba un 2-0 a favor del Madrid en el partido ante el Levante. Parece que no fue tanto la derrota por 3-2 ante el Barcelona en la Supercopa ni la eliminación en la Copa del Rey (2-3 frente al Albacete) lo que colmó la paciencia de los seguidores de los blancos, sino la forma en que el club decidió despedirse del técnico Xabi Alonso.

El presidente, Florentino Pérez, se puso del lado de los jugadores y no del entrenador, lo que enfadó a parte de la afición, que pidió la dimisión del hombre que ha dirigido el club durante más de 25 años.

La dinámica del club
La dinámica del clubFlashscore

Entre los jugadores más señalados por los silbidos estuvieron Jude Bellingham y Vinicius Jr., quien incluso ha dejado entrever que podría no seguir en la entidad tras el verano.

En medio de todo, hay una noticia positiva para el club: Kylian Mbappé marcó su gol número 50 en LaLiga, una marca que ha alcanzado en solo 53 partidos, convirtiéndose en el segundo jugador más rápido en lograrlo tras Cristiano Ronaldo en la 2011 (51 encuentros).

Perdedor - Liverpool

Anfield es otro estadio donde la paciencia de la afición se ha agotado. Tras un verano en el que el club realizó los dos fichajes más caros de la historia de la Premier League, los seguidores esperaban como mínimo que el equipo defendiera el título de la temporada pasada.

Sin embargo, los Reds están ahora a 14 puntos del líder, el Arsenal, y no han ganado en sus últimos cuatro partidos de liga (cuatro empates, el más reciente ante el Burnley, por 1-1), además de establecer un récord negativo: son los primeros campeones vigentes de la Premier League que no logran ganar en casa a ninguno de los tres equipos recién ascendidos.

Ganador - Manchester United

El Manchester United ha sido un habitual en la sección de perdedores últimamente, pero esta vez se ganó con creces estar entre los vencedores.

Con Michael Carrick al mando, los Red Devils dominaron a su rival de la ciudad mucho más de lo que indica el 2-0 final.

Las estadísticas muestran que el United dispuso de seis ocasiones claras, mientras que el City no tuvo ninguna. Además, los disparos a puerta también fueron muy desiguales: 7-1. Carrick suma otra gran victoria a su historial como entrenador.

Perdedor - Tottenham Hotspur

La complicada situación de los Spurs nos obliga a detenernos un poco más en la Premier League. Las cifras son demoledoras: Thomas Frank es el peor entrenador del club en la historia reciente, con una media de solo 1,32 puntos por partido en todas las competiciones, y en casa tiene el porcentaje de victorias más bajo de cualquier técnico del Tottenham desde 1992. Frank solo ha logrado dos triunfos en 11 partidos, un porcentaje de éxito del 18%.

La derrota del fin de semana ante el West Ham le deja al borde del despido y, curiosamente, el entrenador que le superó, Nuno Espírito Santo, ha conseguido tantas victorias de liga en el Tottenham Hotspur Stadium desde abril (dos) como el propio Frank.

Los rumores sobre su posible destitución son cada vez más fuertes, y un mal resultado ante el Borussia Dortmund en la Champions League podría ser definitivo.

Ganador - Michael Olise

Hace dos temporadas, ya destacaba con la camiseta del Crystal Palace. Ahora, en el Bayern de Múnich, es uno de los extremos más destacados del mundo.

A pesar de contar con pocos minutos, Olise tiene un gran impacto en el rendimiento de su equipo. Entró en el minuto 57 del partido fuera de casa ante el RB Leipzig, con empate 1-1. Después, repartió tres asistencias y marcó un gol, en la contundente victoria del Bayern por 1.5.

El francés recibió la máxima puntuación (10) de Flashscore por segunda vez en las últimas tres jornadas.

Bonus

Para terminar, aquí van algunos goles especiales del fin de semana.

El primero llegó en la Copa de Escocia: Rangers contra Annan (5-0), con el marcador cerrado por un magnífico gol de falta de Thelo Aasgaard.

Shaqueel van Persie, hijo de Robin van Persie, ya deja huella en el fútbol profesional con un doblete espectacular ante el Sparta Rotterdam, aunque su equipo, el Feyenoord, terminó perdiendo por 4-3. Aquí lo vemos marcando de chilena:

La última parada es en Stockport en League One, donde el Rotherham empató en la primera parte gracias a un curioso gol en propia puerta. El portero Hinchliffe despejó el balón y lo estrelló contra un compañero, acabando en su propia portería. Cabe destacar que el partido terminó 3-2 para los locales, que también se beneficiaron de dos goles en propia puerta del rival.