El técnico portugués ha logrado por primera vez dos triunfos seguidos desde su llegada en noviembre. El 2-1 del pasado fin de semana en Anfield permitió a United escalar hasta la novena posición en la liga y ha devuelto algo de optimismo a Old Trafford.
Sin embargo, Amorim se apresuró a rebajar la euforia, recordando lo ajustado que fue el triunfo ante los actuales campeones.
"Aprovechamos la buena dinámica de ganar partidos. Sabemos que fue un gran fin de semana para nosotros, pero ahora estamos centrados en el próximo partido. Eso ya es pasado," declaró Amorim a los medios antes del duelo del sábado en Old Trafford.
"Tenemos que entender que el fútbol ha cambiado mucho, sobre todo en este tipo de clubes. Así que no pensamos en el último partido. Pensamos que este encuentro va a ser realmente complicado de ganar.
"Si (Liverpool y el delantero Cody) Gakpo hubiera disparado 20 centímetros diferente, la historia sería completamente distinta. Por eso quiero mantener la calma y tener claro el rumbo de lo que estamos haciendo," añadió.
Amorim reconoció la presión que supone dirigir un club de la talla del United, especialmente cuando los resultados no acompañan.
"Siempre hay dudas si eres entrenador en un club así. Si no ganas muchos partidos, la gente va a dudar de ti. Y tienen motivos para ello," afirmó.
"Pero desde mi punto de vista, debemos tener claro nuestro camino y no cambiar tanto. Porque si ganamos un partido, no lo es todo."
Amorim se mide a un Brighton que está a solo un punto del United en la décima posición, y no escatimó elogios para su homólogo Fabian Hurzeler, de quien se declaró "gran admirador".
"Se nota por la forma en la que juegan. Son muy intensos, tienen calidad y creen mucho en lo que hacen, incluso bajo presión," comentó Amorim.
"Va a ser un partido muy complicado. El Brighton es un equipo que da gusto ver. Son muy buenos en la salida de balón, muy fuertes y dominan las transiciones en todos los aspectos del juego.
"Están rindiendo bien a balón parado esta temporada. Es un equipo muy completo y tenemos que ser muy inteligentes y afrontar el partido con máxima concentración, porque son un rival muy fuerte."
En cuanto a las lesiones, Amorim explicó que Harry Maguire y Mason Mount son duda tras sufrir golpes, aunque "nada grave", mientras que Lisandro Martinez está cerca de volver a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla.
