El técnico portugués no incluyó a Rashford para lo que luego fue la derrota del domingo en casa ante el Bournemouth (0-3) en la Premier League, en medio de las especulaciones de que el delantero quiere abandonar Old Trafford.
Amorim le dejó fuera inicialmente para la victoria por 2-1 en el derbi contra el Manchester City el 15 de diciembre, dos días antes de que Rashford dijera en una entrevista que estaba "listo para un nuevo reto" después de haber estado en Old Trafford desde los siete años.
Aunque Amorim dijo que su equipo era "mejor con Marcus Rashford", el exentrenador del Sporting ha cuestionado ahora las decisiones de quienes rodean al jugador por sus declaraciones.
"Es una situación difícil. Entiendo que estos jugadores tienen mucha gente a su alrededor, tomando decisiones que no son la primera idea del jugador", dijo Amorim a Sky Sports.

"Siempre estoy aquí para ayudar a Marcus como un jugador más. Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Eligieron hacer la entrevista porque no es sólo Marcus. Lo entiendo. Pero como entrenador me centro en el rendimiento y en la forma de entrenar. Del resto, es mejor que nos ocupemos yo y el club cuando llegue el momento. De momento me centro en mejorar a Marcus y necesitamos a un tipo con talento como él. Ahora me olvido de la entrevista y veo lo que veo en el campo".
Rashford ha marcado tres goles desde que Amorim se hizo cargo del equipo el mes pasado, pero fue sustituido en el minuto 56 de la victoria por 2-1 en la Europa League ante el Viktoria Plzen el 12 de diciembre, y los aficionados abuchearon al delantero cuando abandonaba el terreno de juego.
Aún no ha recuperado la forma que le llevó a marcar 30 goles en todas las competiciones en la temporada 2022-23.