El resultado deja al United en 12ª posición con 16 puntos, a tres de Europa. El Ipswich marca el descenso, con nueve puntos y una sola victoria en 12 partidos en la competición. Ese resultado positivo llegó en la jornada anterior, a domicilio ante el Tottenham.
El United lleva cinco partidos sin perder en todas las competiciones. A pesar de la racha positiva, está claro que Amorim tendrá mucho trabajo para conseguir que el equipo adquiera un ritmo ofensivo intenso para inquietar a los adversarios.
En la próxima jornada, el Ipswich visitará al Nottingham Forest el sábado (30), y el United recibirá al Everton el domingo (1). Antes, el jueves, los de Manchester jugarán en casa contra el Bodo/Glimt noruego en la Europa League.
Inicio alentador
El comienzo del partido no pudo ser mejor para los de Rúben Amorim. Rashford abrió el marcador en el primer minuto de juego, cuando los diablos rojos se adelantaron al guardameta Muric tras una carrera y un centro de Diallo desde la derecha.
El Ipswich tardó en encontrar su sitio, pero una vez lo hizo, creó algunas buenas ocasiones ante un United que no lograba conectar bien en ataque.

Caída y empate
El guardameta, Onana, tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar el gol del empate, que llegó de los pies de Hutchinson en el minuto 43. Su disparo lejano estaba bien colocado e incluso pudo haber sido salvado por el camerunés, pero tocó Mazraoui y desvío el esférico para distraer al portero y darle una parábola imposible al disparo.
Los anfitriones siguieron mostrándose animados al comienzo de la segunda parte, y Onana no tardó en volver a entrar en acción. El partido perdió ritmo en los últimos compases, con escasas ocasiones y una creación comprometida, lo que se tradujo en un resultado poco alentador para ambos conjuntos.

Jugador Flashscore del partido: Hutchinson (Ipswich)