Más

Arteta espera que Saka esté listo para jugar contra el PSG de Luis Enrique

Bukayo Saka, jugador del Arsenal
Bukayo Saka, jugador del ArsenalJustin Setterfield / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Mikel Arteta espera que Bukayo Saka (23) esté en condiciones para la semifinal de la Liga de Campeones que el Arsenal disputará contra el París Saint-Germain, después de que el domingo sufriera una lesión de tobillo en la victoria por 0-4 contra el Ipswich.

Saka fue sustituido a los 10 minutos de la segunda parte en Ipswich y se le aplicó una bolsa de hielo en el tobillo derecho al sentir las consecuencias de la dura falta cometida por Leif Davis en la primera parte. Davis vio la tarjeta roja directa y el VAR no intervino en la decisión del árbitro Chris Kavanagh, que consideró que el defensa del Ipswich había "puesto en peligro la seguridad de Saka".

Saka tuvo un papel destacado en la primera parte y salió cojeando al final del partido. Sin embargo, Arteta confía en que el internacional inglés, que acaba de regresar tras casi cuatro meses de baja por una operación, esté en condiciones de enfrentarse al PSG en el partido de ida, el 29 de abril en el Emirates Stadium.

"No creo que fuera intencionado, pero sí peligroso. Sobre todo cuando el jugador está de espaldas a la portería, porque es cuando tiene el pie plantado y no puede reaccionar. Le pisó por detrás. El árbitro tomó una decisión. Bukayo estaba un poco dolorido, pero no es nada grave, así que todo está bien", declaró Arteta sobre la falta cometida por Davis.

Apenas cuatro días después de asegurar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una victoria global por 5-1 sobre el vigente campeón, el Real Madrid, en el Bernabéu, el Arsenal mantuvo su buena forma en Suffolk.

"Estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Los primeros 35 minutos fueron de los mejores que hemos jugado esta temporada. Dominamos el partido, con una intensidad muy alta y entendimos lo que teníamos que hacer para ganar. Cuando vieron la tarjeta roja, el contexto del partido cambió y tuvimos mucho más control, marcamos dos goles más y pudimos rotar. Fue una tarde muy positiva",  afirmó Arteta.