Centro de datos del Aston Villa-Leeds United
Con más de 50 puntos a estas alturas de una campaña de la PL por solo tercera vez en su historia -y eso que solo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos-, el Villa dominó la posesión en los primeros minutos, como era de esperar.
Sin embargo, fue el conjunto visitante quien estuvo a punto de adelantarse, cuando el enrachado Dominic Calvert-Lewin, sorprendentemente, no logró poner a prueba a Emiliano Martínez en el minuto 15, fallando de forma incomprensible pese a encontrarse solo en el área pequeña.
El cuadro local reaccionó y Emiliano Buendía disparó desviado desde la frontal tras un despeje fallido del Leeds, un equipo muy cambiado desde diciembre que no se echó atrás y que consiguió abrir el marcador poco después de la media hora.

Poco después de ver cómo le bloqueaban un disparo, Anton Stach se disfrazó de David Beckham y ejecutó un lanzamiento de falta directa desde más de 25 metros que se coló por la escuadra izquierda de Martínez.
La afición quedó atónita, aunque el empate pudo llegar antes del descanso, cuando un centro bombeado de Douglas Luiz encontró a Amadou Onana solo ante la portería, pero Karl Darlow realizó una parada espectacular.
Junto al 50% de victorias del Villa tras encajar primero -el mejor dato de la Liga antes de esta jornada-, esa ocasión demostró que el trabajo del Leeds estaba lejos de estar hecho. Pero, salvo un disparo desviado de Buendía nada más reanudarse el juego, el Villa no apretó demasiado y Unai Emery recurrió a Ross Barkley y Jadon Sancho para buscar más presencia ofensiva.
Otra vez Abraham
Fue un cambio del banquillo rival el que casi sentenció el triunfo del Leeds United, ya que Lukas Nmecha estuvo a punto de hacer el 2-0 con su primer toque, rematando de cabeza al palo izquierdo, pero el Dibu volvió a lucirse con una gran parada.
Por más que lo intentó, ni siquiera la estrella local Morgan Rogers pudo cambiar la tarde para los suyos, ya que el internacional inglés fue bien controlado por un sólido centro del campo del Leeds.

En cambio, fue su compatriota Abraham quien logró el empate en el 89' tras un córner que Ezri Konsa peinó hacia el delantero, que remató a gol para desatar la locura en el estadio. Es su segundo tanto en dos partidos con los Villanos.
Con este resultado, Emery evita su primera derrota liguera en 19 partidos ante equipos recién ascendidos al frente de su actual equipo. El Leeds, que solo ha ganado uno de sus últimos 19 partidos fuera de casa en la máxima categoría, parece igualmente bien posicionado para asegurar la permanencia.
Jugador Flashscore del partido: Anton Stach (Leeds United)
