Con Arsenal y Manchester City dejándose puntos por el camino, el Villa tenía la ocasión perfecta para reafirmar sus intenciones en la lucha por el título, especialmente porque no había perdido contra el Everton en liga desde su regreso a la Premier League en la 2019.
Sin embargo, los visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa nada más empezar, cuando Merlin Rohl aprovechó una dejada de Barry y estrelló el balón en el poste a los 11 segundos, el remate más temprano a la madera en un partido de Premier League desde que existen registros.
El Villa también tuvo sus oportunidades, como cuando Morgan Rogers remató por encima pocos minutos después, pero los Toffees pronto empezaron a dominar el encuentro.
Incluso lograron marcar pasada la media hora, cuando Jake O’Brien cabeceó superando a Emiliano Martínez, pero se anuló el tanto porque Harrison Armstrong estaba en fuera de juego e intervino en la jugada cuando llegó el centro.
El Villa intentó aprovechar el respiro y vio cómo un remate a bocajarro de Rogers fue desviado por O’Brien, antes de que Evann Guessand estrellara un cabezazo en el larguero tras un centro de Youri Tielemans.

Los locales parecían haber mejorado tras el descanso, pero aun así encajaron un gol inesperado poco antes de la hora de partido. El primer disparo de Dwight McNeil fue rechazado por Martínez y Barry, muy atento, picó el balón con calma por encima del portero del Villa para marcar.
El Villa respondió con una oleada de intentos y estuvo cerca de empatar cuando un disparo con rosca de Rogers fue desviado por una gran parada de Jordan Pickford, que evitó el gol en la escuadra.
Consciente de que su brillante racha en casa estaba a punto de terminar, el Villa se mostró cada vez más frustrado y no logró rescatar nada en los minutos finales. La primera victoria liguera de David Moyes sobre Emery tendrá un sabor especial, ya que su equipo se mete en la parte alta de la tabla tras sumar cuatro victorias en sus últimos seis partidos fuera de casa.
Por su parte, el Villa no ha sabido aprovechar los tropiezos de sus rivales y deberá mejorar un balance de solo una victoria en cuatro partidos de liga si quiere evitar que su puesto entre los cuatro primeros peligre en las próximas semanas.

Jugador Flashscore del Partido: Jake O’Brien (Everton)
