A nadie puede sorprenderle que la primera ocasión del encuentro llegara tras una jugada a balón parado del Arsenal, cuando el disparo de falta de Declan Rice desde larga distancia fue despejado sin problemas por Robin Roefs.
El primer intento del Sunderland lo tuvo Wilson Isidor, que remató desviado casi sin ángulo. Sin embargo, el segundo chut de los black cats sí que fue entre los tres palos. El canterano del Arsenal, Daniel Ballard, aprovechó el pase de cabeza de Nordi Mukiele y batió la portería rival, poniendo fin a la impresionante racha de ocho partidos consecutivos sin encajar del Arsenal.
William Saliba desperdició una gran oportunidad para empatar durante los nueve minutos de añadido, tras varias interrupciones. Su volea se marchó por encima del larguero y el Sunderland aguantó firme hasta el descanso.
El Arsenal aumentó la presión al inicio de la segunda parte con pases más incisivos. Martín Zubimendi se giró y disparó a portería, pero Roefs detuvo el disparo. Poco después, Bukayo Saka probó suerte pero su remate acabó fuera.
El inglés no falló en su siguiente intento. Recibió un pase de Mikel Merino e igualó el marcador con su pierna derecha, la menos hábil.
Eberechi Eze puso a prueba a Roefs poco después, mientras que Zubimendi estrelló el balón en el larguero con un toque sutil tras un despeje de Roefs a un centro de Saka.

Trossard remonta el partido
La presión constante de los visitantes hacía prever el segundo gol, y Leandro Trossard lo consiguió con un disparo preciso a la escuadra desde la frontal del área.
Pero aún quedaba emoción. Brobbey rescató un punto para el Sunderland con un gol en los últimos instantes, superando a David Raya con una definición acrobática.
Roefs tuvo que lucirse para detener el cabezazo de Riccardo Calafiori antes de que Ballard bloqueara el rechace de Merino.
Los visitantes, decepcionados, amplían su racha invicta en los duelos directos entre estos equipos a 16 partidos de Premier League, aunque han perdido la oportunidad de distanciarse nueve puntos en la cima.
Por su parte, los black cats ascienden al tercer puesto tras enlazar cuatro partidos sin perder.

Jugador Flashscore del partido: Leandro Trossard (Arsenal)
