Más

Bruno Fernandes completa 300 duelos con el United con su victoria número 100 en la Premier

Bruno Fernandes, jugador del United
Bruno Fernandes, jugador del UnitedČTK / imago sportfotodienst / Andrew Yates

Bruno Fernandes (31) tuvo un partido de ensueño en la victoria por 4-2 sobre el Brighton el pasado sábado (25), completando 300 partidos con el Manchester United. Logró su victoria número 100 en la Premier League, haciendo historia en la competición.

Formar parte de la historia de un club es uno de los sueños de muchos jugadores profesionales cuando empiezan su carrera, sobre todo si el club es tan importante como el Manchester United.

Uno de los sueños de Bruno cuando fichó por los Diablos Rojos procedente del Sporting en enero de 2020 era, sin duda, convertirse en una leyenda del club, algo que el capitán ha ido consiguiendo poco a poco. Recientemente, tras desvelar que había recibido una oferta de Arabia Saudí, aseguró que aún no había alcanzado sus objetivos en Mánchester.

"Sentía que aún formaba parte del plan, que aún podía ayudar al club a alcanzar nuestros objetivos. Todavía quiero cumplir mis sueños. Pero, obviamente, no puedo hablar en nombre del club", dijo.

Tras estos partidos, el centrocampista portugués hizo historia en el United al alcanzar su partido 300 con la camiseta roja y sumar su victoria número 100 en la Premier League, tras imponerse al Brighton por 4-2.

Bruno es el cuarto portugués con más partidos en la era Premier League, con 204 encuentros, por detrás de Cristiano Ronaldo (206), Bernardo Silva (275) y Boa Morte (295). Además, es el segundo jugador del país con más goles marcados en la liga, sólo por detrás del emblemático Ronaldo (103) y por delante del fallecido Diogo Jota (63), Bernardo Silva (43) y Boa Morte (29).

De hecho, en comparación con sus compatriotas, es el sexto jugador que alcanza las 100 victorias en la Premier League, una clasificación que encabezan Bernardo Silva (199), Ronaldo (152) y Rúben Dias (111).

En cuanto al Manchester United, el capitán cumplió su partido número 300, lo que le bastó para convertirse en el tercer máximo goleador extranjero de la historia del club en competiciones oficiales en el siglo XXI (100 goles), sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (145) y Ruud van Nistelrooy (150).

Fernandes también entró en el top 10 de jugadores extranjeros que más partidos oficiales han jugado con el equipo en el siglo XXI, una lista que encabezan Ryan Giggs (563), De Gea (545) y O'Shea (392). Queda por ver si la estrella decide ampliar su legado en los próximos años y convertirse en una de las mayores leyendas de la historia del club.