Centro de datos del Burnley-Everton
El duelo entre estos equipos no estaba llamado a ser el plato fuerte de este fin de semana festivo, y los primeros minutos confirmaron los temores previos de que el partido iba a pasar sin pena ni gloria.
El cuadro visitante contribuyó a ese guion, aunque estuvo a punto de sorprender cuando Beto se quedó a centímetros de empujar un centro que cruzó el área pequeña.
Los locales apenas inquietaron en la primera parte, pero generaron una media ocasión cuando Armando Broja se desmarcó en el segundo palo y remató de cabeza por encima del larguero, animado tras haber marcado su primer gol con los Clarets el pasado fin de semana.

Hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera gran ocasión del partido, pero los Toffees la desaprovecharon.
Tyler Dibling fue el arquitecto al poner un centro preciso que encontró a Carlos Alcaraz libre de marca, pero su cabezazo fue directo a las manos de Martin Dúbravka, cuando tenía todo para buscar cualquiera de los dos palos.
El Everton, muy rácano
El inicio de la segunda parte se vio interrumpido por la lesión de Josh Cullen, que abandonó el campo con molestias en lo que supone otro duro golpe para las aspiraciones de permanencia del plantel.
No fue por falta de intentos que el conjunto de Scott Parker no logró adelantarse, como comprobó Jacob Bruun Larsen cuando un corte in extremis de Jake O’Brien le negó el que habría sido el primer gol del partido.
Los de Moyes estuvieron aún más cerca poco después, sobre todo en el momento en el que Beto, casi sin ángulo y contra el desarrollo del juego, se las ingenió para rematar dentro del área, pero una parada espectacular de Dúbravka evitó el tanto con un taconazo improvisado.
Los anfitriones siguieron buscando el gol en los minutos finales y rozaron el tanto en dos ocasiones por medio de Humphreys, que debutaba en la PL con el club, aunque un disparo de Barry obligó a Dúbravka a intervenir y recordó que el cuadro de Liverpool seguía siendo peligroso.

Ninguno de los dos logró encontrar ese gol salvador en los últimos minutos, así que el Burnley tuvo que conformarse con un punto que no ayuda en nada a sus opciones de permanencia, después de que Flemming estrellara un balón en el poste en el tiempo añadido, en una de las pocas acciones destacadas de un partido gris.
Jugador Flashscore del partido: Bashir Humphreys (Burnley).
