Centro de datos del Tottenham-Liverpool
El jugador debe cumplir el domingo un partido de suspensión por esa tarjeta roja, ante el Crystal Palace, pero podría recibir una sanción mayor tras estos cargos adicionales, contra los cuales se puede presentar recurso hasta el 2 de enero.
"Se consideró que actuó de manera impropia al no abandonar con prontitud el terreno de juego y/o comportarse de forma confrontativa y/o agresiva hacia el árbitro del partido después de ser expulsado en el minuto 93", dijo la FA en su comunicado.
Después del choque ante el Palace del domingo, el Tottenham debe visitar al Brentford en el día de Año Nuevo, antes de recibir al Sunderland el 4 del próximo mes y visitar al Bournemouth tres días después.
'Cuti' Romero había llegado al partido ante el Liverpool con siete amarillas en esta Premier League.
Un encuentro de infausto recuerdo
Después del partido, el entrenador del Tottenham, Thomas Frank, criticó al árbitro y consideró que su jugador no debía haber sido expulsado.
El propio Frank tuvo que agarrar y empujar a su jugador, muy enfadado, para que abandonara el terreno de juego.

Romero dejó a su equipo con nueve jugadores para los instantes finales, después de que su compañero Xavi Simons tuviera que abandonar el campo por motivos disciplinarios recién superada la media hora.
El conjunto londinense perdió 2-1 ese partido ante el vigente campeón y quedó en una comprometida 14ª posición en la clasificación de la Premier League.
