"Diogo Jota ha sido incluido en el Salón de la Fama del Wolverhampton, en un homenaje que celebra tanto sus notables logros para el club como el profundo impacto que su muerte ha tenido en el mundo del fútbol", reza el comunicado publicado en la página web del club inglés.
El salón de la fama del Wolverhampton se gestiona de forma independiente al club y está presidido por John Richards, una antigua leyenda del club inglés, donde Diogo Jota jugó entre 2017 y 2020.
Según los Wolves, la decisión de incluir al internacional portugués en el Salón de la Fama del club "fue unánime".
"Hay un sentimiento de tristeza e incredulidad en torno a esta terrible tragedia, y queríamos presentar nuestros propios respetos lo antes posible", ha dicho Richards, quien ejerce también de vicepresidente del club.
"Como todo el mundo, estamos conmocionados por los acontecimientos, y recordamos lo extraordinario jugador que fue Diogo durante aquella inolvidable temporada del ascenso con Nuno, y en los primeros años de su regreso a la Premier League", prosiguió.
"Su récord de 44 goles con los Wolves, y luego de 65 con el Liverpool, coronado con la conquista de la Premier League, habla por sí solo. Hay muchos aficionados que sienten profundamente esta pérdida, especialmente en Portugal, después de que él ayudara a ganar la Nations League este verano. No vimos ninguna razón para aplazar esta decisión", concluyó.
Diogo Jota disputó un total de 131 partidos con el Wolverhampton, club del que se marchó para fichar por el Liverpool por casi 45 millones de euros.