Centro de datos del Manchester United-Newcastle United
Con el equipo local habiendo ganado ocho de los últimos 11 duelos directos en la Premier League, y los Red Devils sin perder en casa en el Boxing Day desde hace 47 años, todo apuntaba a que el partido estaba de cara para el Manchester United.
El caos por las lesiones llevó a Rúben Amorim a introducir cambios, pero Patrick Dorgu siguió siendo uno de los jugadores más activos del United, actuando como extremo derecho improvisado en los primeros minutos.

Šeško remató desviado tras recibir un centro raso del danés, mientras que el Newcastle obligó a Lammens a intervenir por primera vez tras un disparo bajo al primer palo, fruto de una combinación entre Bruno Guimarães y Casemiro.
El brasileño Matheus Cunha probó suerte con un potente disparo desde un ángulo cerrado que obligó a Ramsdale a lucirse, aunque la noche del internacional inglés no iba a ser nada sencilla. Se la complicó un tanto su compañero Woltemade, que despejó de cabeza un saque de banda, pero Dorgu cazó el balón en el centro del área y, con una magnífica volea de zurda, lo mandó al fondo de la red.
El resto de la primera parte fue más tranquilo, aunque los visitantes empezaron a asentarse y generaron peligro especialmente por la banda derecha.

El dominio del Newcastle continuó tras el descanso, con un disparo de Fabian Schär que Dorgu desvió a córner. Después, ambos equipos estrellaron el balón en el larguero: Šeško y Lewis Hall estuvieron a punto de marcar el segundo gol de la noche para los suyos.
El Newcastle aumentó la presión a medida que avanzaba la segunda parte, pero el disparo desviado de Anthony Gordon evidenció que seguían faltos de acierto en los metros finales. El área del United fue un asedio de centros y remates en los últimos minutos, pero el Newcastle no logró el gol que necesitaba para rescatar un punto.
Gracias a este resultado, los locales se colocan provisionalmente en la quinta posición tras sumar solo su tercera victoria en los últimos nueve partidos de liga.
Eddie Howe, por su parte, seguramente se marchará decepcionado por la falta de puntería de su equipo en la segunda mitad, especialmente porque ya son seis los partidos en los que no han conseguido marcar en sus últimos 12 desplazamientos en la Premier League.

Jugador Flashscore del partido: Patrick Dorgu (Manchester United)
