Impulsado por el regreso de Gabriel al 11 titular, el Arsenal salió decidido al ataque. La primera ocasión destacada llegó cuando el atrevido Piero Hincapié colgó un centro para Viktor Gyökeres, que buscaba su primer gol en jugada desde el 1 de noviembre, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
Poco después, Amadou Onana cayó en el área de Arsenal tras un choque con William Saliba, pero el árbitro Darren England sólo señaló córner. El Villa empezó a reaccionar cuando Ezri Konsa robó el balón a Gyökeres y asistió a Ollie Watkins, cuyo disparo se fue desviado de forma inexplicable.
El Villa afrontaba este duelo con el recuerdo reciente de haber vencido 2-1 al Arsenal en el partido de ida a principios de mes, pero sus planes de repetir la hazaña se truncaron cuando el inspirado Onana tuvo que ser sustituido por el capitán John McGinn por lesión.
Sin capacidad de adaptación suficiente, los visitantes se vieron por detrás en el marcador en el 48’, cuando Bukayo Saka botó un córner y, tras una acción embarullada, el Dibu Martínez no logró atajar el balón ante la presión de Gabriel, que acabó empujándolo a la red.

Vendaval gunner
Las protestas de los jugadores del Villa por una posible falta no fueron atendidas y, aún con la frustración a flor de piel, encajaron el segundo gol solo cinco minutos después.
Martin Odegaard robó el balón a Jadon Sancho y filtró un pase perfecto para Martín Zubimendi, que definió con mucha calma.
Como respuesta, Unai Emery realizó un doble cambio cerca de la hora de partido, dando entrada a Donyell Malen por Sancho. Sin embargo, el Villa siguió sufriendo y encajó el tercero de la noche cuando Leandro Trossard marcó con un potente disparo desde la frontal.
La noche de Gabriel terminó de forma amarga por una nueva lesión, pero otro Gabriel, en este caso Jesus, saltó al campo en los minutos finales y dejó su huella de inmediato, firmando un gran gol tras una asistencia de un excelente Trossard.
Saka pudo haber ampliado la cuenta en los últimos minutos, pero no fue necesario. Aunque el Arsenal no logró dejar su portería a cero por tercer partido consecutivo, debido al tanto de Watkins en el tiempo añadido.

Jugador Flashscore del Partido: Leandro Trossard (Arsenal)
