Los Gunners han confirmado que el guardameta español se ha trasladado esta semana del oeste al norte de Londres, convirtiéndose en la segunda opción del club por detrás de David Raya. El jugador, de 30 años, se convierte así en el primer fichaje de verano del Arsenal, y ha comentado su fichaje afirmando que la ambición era su mayor motivación.
"Estoy muy, muy contento de estar aquí, muy ilusionado y con ganas de lo que viene.
"La ambición que se demuestra en este club, cuando hablo con Mikel (Arteta) e Iñaki (Cana), lo mucho que me demuestran sus ganas de ganar... Creo que estamos muy cerca de ganar y, ojalá, todos juntos, podamos conseguirlo".
El Director Deportivo, Andrea Berta, que habrá sido el artífice del traspaso, también expresó su satisfacción por hacerse con el español, que es el último fichaje entre los dos clubes, que también podrían llegar a un acuerdo por el extremo Noni Madueke en los próximos meses.
"Estamos muy contentos de que Kepa se una a nuestra familia del Arsenal. Es un jugador con una gran experiencia, alguien que ya ha ganado trofeos importantes, y no podemos esperar a que se una al grupo y ayude al club a ganar".
"Kepa sabe que es un momento emocionante para estar en el Arsenal y sabemos que es un jugador que traerá consigo una mentalidad ganadora. Le damos la bienvenida a él y a su familia al club, y esperamos que conozca a los jugadores y al personal, con todo el mundo emocionado por verle."
Por último, el técnico Mikel Arteta se ha mostrado muy contento por la llegada de Kepa, que lucirá el dorsal número 13 en el equipo, preparado para la temporada que se avecina.
"Estamos muy contentos con la llegada de Kepa. Es un jugador que conocemos, porque nos hemos enfrentado a él muchas veces en las últimas temporadas. Aporta una gran experiencia, de la que se beneficiarán sus compañeros, y tiene muchas ganas de ganar".
"Kepa trabaja duro y elevará nuestro nivel. Sé que encajará perfectamente, ya conoce a algunos de sus compañeros, y estamos muy ilusionados con su futuro con nosotros."
El guardameta, que ganó la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes durante su etapa en Stamford Bridge, se despidió de los aficionados en Instagram.
"Gracias Chelsea. Después de siete años inolvidables, ha llegado el momento de cerrar un capítulo muy especial de mi vida. Chelsea fue mi casa, mi familia y el lugar donde crecí como futbolista y como persona", dijo.