El Arsenal de Mikel Merino se distancia en la cima tras superar al Brentford (2-0)

El Arsenal, celebrando
El Arsenal, celebrandoBradley Collyer / PA Images / Profimedia

El Arsenal ha mantenido su invicto como local en la Premier League esta temporada superando a un Brentford muy combativo con un triunfo por 2-0 que deja a las Abejas con solo una victoria fuera de casa en lo que va de la campaña.

Mikel Arteta decidió dar descanso a varios jugadores clave ante el exigente calendario de diciembre, pero solo hicieron falta 11 minutos para que los Gunners abrieran el marcador, con dos futbolistas de la rotación combinándose para lograr el primer gol.

Un toque inteligente de Noni Madueke habilitó a Ben White por banda, quien puso un centro al área para que el máximo goleador del Arsenal en todas las competiciones, Mikel Merino, rematara de cabeza al suelo y la pelota cruzara la línea.

Madueke encontró el espacio para disparar a bocajarro, pero Caoimhin Kelleher despejó el tiro. Después, Brentford reaccionó con una buena fase en la que David Raya tuvo que desviar de forma espectacular un cabezazo de Kevin Schade tras un córner, mandando el balón al larguero.

Las Abejas consiguieron asentarse en el partido, pero los locales siguieron generando peligro antes del descanso, con Rico Henry realizando intervenciones clave para evitar que Madueke marcara en dos ocasiones seguidas.

Primero, Henry interceptó un pase raso de Declan Rice cuando Madueke estaba listo para empujar el balón a la red. Poco después, realizó una entrada decisiva para impedir el remate del extremo del Arsenal dentro del área.

El Brentford salió con fuerza tras el descanso y la tensión en el Emirates fue en aumento, especialmente cuando el segundo máximo goleador de la Premier League, Igor Thiago, entró al campo como parte de un triple cambio, con solo un gol de diferencia tras una hora de juego.

Arteta no tardó en responder, dando entrada a Eberechi Eze y Bukayo Saka, mientras el Arsenal fue creciendo en la segunda parte. Riccardo Calafiori y Rice obligaron a Kelleher a intervenir con disparos lejanos, y el segundo intento casi termina en el segundo gol del partido, pero Merino remató desviado en el rechace al no poder ajustar su cuerpo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoStatsperform

Los Gunners siguieron presionando mientras Kelleher evitó el gol de Calafiori y estuvo atento para despejar un mal remate de Saka en el rechace. Poco después, el propio Saka se redimió, manteniéndose en posición correcta para fusilar al portero, que no pudo evitar que el partido se le escapara a Brentford.

La victoria permite al Arsenal recuperar su ventaja de cinco puntos en lo más alto de la Premier League, habiendo perdido solo una vez en la liga. Arteta sigue invicto en sus últimos nueve duelos directos entre estos equipos, y este resultado deja al Brentford en mitad de tabla, tras no haber logrado ganar en 20 de sus últimos 24 derbis londinenses de Premier League.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Mikel Merino (Arsenal)

Consulta aquí el resumen del partido